Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pablo Iglesias denunciará en Anticorrupción a Teodoro garcía egea por «comprar» diputados

Fuente: Dani Gago.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha anunciado en la Sesión de control al Gobierno que denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción al número dos del PP, Teodoro García Egea, por «comprar» diputados para frenar las mociones de censura.

El líder de Podemos ha afirmado que «ya está bien de comprar diputados», en referencia al hecho de que el PP haya superado la moción de censura de Murcia tras incorporar a su Gobierno a tres diputados de Ciudadanos críticos con Inés Arrimadas y negociar con otros tres expulsados de Vox.

Durante su intervención, Iglesias ha proclamado: «Vamos a presentar una denuncia contra usted por delito de cohecho porque ya está bien de corruptos, ya está bien de comprar diputados, ya está bien de impunidad, señoría». Esto ha dicho el líder de la formación morada antes de despedirse de García Egea con un «hasta pronto».

El cruce de acusaciones ha continuado entre Iglesias y García Egea. Éste le ha dicho que «predique con el ejemplo y dimita hoy como vicepresidente y diputado y preséntese a las elecciones como un ciudadano de a pie sin aforamientos ni privilegios. ¿Hará usted eso?, le ha preguntado el popular.

Iglesias, por su parte, le ha contestado: «La respuesta es así». De esta manera, el vicepresidente segundo del Gobierno ha confirmado que dejará su acta de diputado antes incluso de dimitir como vicepresidente del Gobierno. «Nosotros no somos como ustedes», ha rematado. Con esta decisión, el líder de Podemos renunciará también a la inmunidad parlamentaria que le brinda su condición de parlamentario nacional.

Tras realizar este anuncio, García Egea le ha dicho como despedida lo siguiente: «Don Pablo, ha sido un placer debatir con usted, pero tanta paz lleve como descanso deja». A lo que Iglesias ha respondido llamándole «don Teodoro» y agradeciéndole su «inmensa y exquisita cortesía parlamentaria».

Sánchez a Casado: «Da pena verlo liderar al PP»

En esta sesión de control marcada con la campaña electoral madrileña, el líder del PP, Pablo Casado, ha comenzado su intervención acusando a Pedro Sánchez de «disparar» al PP con mociones de censura para «acabar con la única alternativa que ya le pisa los talones». Pero ha recalcado que «el tiro le ha salido por la culata». «Tres intentos de atacarnos con mociones de censura, tres fracasos estrepitosos cosechados por usted», le ha dicho.

Además, Casado ha aludido a los tres informes del Banco de España, el FMI y la OCDE y a «los tres fracasos en su gestión de las vacunas, de la recuperación y de los fondos europeos».

El presidente del Gobierno, por su parte, le ha respondido con dureza: «Da pena ver al Partido Popular liderado por usted». Y le ha preguntado si se «mira al espejo después de escucharse. «Un poco de pudor». ha dicho entre aplausos de su bancada.

Sánchez ha criticado al PP de «romper unilateralmente» el Gobierno de la Comunidad de Madrid con sus socios de Ciudadanos para «provocar unas elecciones anticipadas e irresponsables» Además, ha defendido la gestión del Gobierno en el último año haciendo mención a la aprobación de los Presupuestos, a los siete acuerdos con los agentes sociales, a más de 14 proyectos de ley orgánica presentados y a la convalidación de más de 40 reales decretos ley para dar respuesta a la «emergencia sanitaria, económica y social».

Entonces, el líder de los populares ha enumerado los casos de corrupción que han afectado al PSOE y Unidas Podemos. Entre ellos, el caso de los ERE en Andalucía y «el segundo Delcygate» tras las subvenciones a la aerolínea Plus Ultra. «¡Y viene usted aquí con esa arrogancia a tomarnos el pelo! Por lo menos reconozca que lo urdió todo usted», ha dicho. Y para acabar, Casado ha afirmado que «quien va a por lana, luego acaba trasquilado».

El líder del PP ha continuado aludiendo a las declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre que en Madrid «hay miedo por las mujeres». «Lecciones de identidad y de integridad de usted, ni una», le ha recalcado.

Sánchez ha vuelto a inisistir en la necesidad de tener una oposición con sentido de Estado. «Aprueben ustedes en primer lugar normas de urbanidad y respeto y, en segundo lugar, ejerzan una oposición que sea una alternativa, con sentido de Estado», ha finalizado.

La «desaparición» de 30.000 dosis de vacunas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha negado la «desaparición» de 30.000 dosis de vacunas contra la COVID-19 en los registros publicados por el Gobierno. Y ha pedido al PP que «se retracte públicamente» por sembrar dudas sobre esta cuestión.

A la pregunta de la diputada popular Rosa Romero Sánchez, la ministra le ha respondido en el Congreso que «no hay ni una sola dosis perdida, espero que se retracten públicamente».

La diputada popular ha sido muy critica con la gestión de Darias con la vacunación. «¿Van a seguir engañando a todos los españoles? ¿Después de todo lo que ha pasado no han aprendido nada? ¿Dónde están las 30.000 vacunas que han desaparecido?», ha denunciado.

La ministra, por su parte, le ha respondido afirmando que «está dedicada a ocuparse de dos cosas: acabar con la pandemia y terminar con éxito el proceso de vacunación». «Y no en campaña», ha afirmado Darias.

Carolina Darias ha reafirmado el objetivo del Gobierno de vacunar al 70 por ciento de la población durante el verano. «En el segundo trimestre vamos a multiplicar por tres o cuatro lo que ha llegado en el primero. Vamos a dar un salto espectacular en las vacunas. Este Gobierno se encarga de traer las vacunas», ha recalcado. No obstante, la diputada del PP ha cuestionado este objetivo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: