Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Hana Jalloul, la apuesta socialista en las elecciones de la comunidad de Madrid

La Secretaria de Estado de Migraciones ha saltado a la actualidad política tras convertirse en la número dos de la lista del PSOE para Madrid, encabezada por Ángel Gabilondo.

Con 42 años y con raíces aragonesas, Hana Jalloul Muro encabeza las listas socialistas de las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo. La gran apuesta del PSOE nació en Sabiñánigo (Aragón), donde pasó la mayor parte de su vida. Su relación con la política comenzó en sus estudios, tras graduarse en Ciencias Políticas y de la Administración.

Es  experta en terrorismo internacional y ha sido figura integrante en más de una misión Europea al Líbano, (Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE)) tras ser doctora por la Universidad Complutense de Madrid en el departamento de Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público. . El español es su idioma natal, aunque habla cuatro idiomas en total.

Antes de formar parte de la delegación del Gobierno de Madrid, trabajó como profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid, en la cual impartió clases en el Máster en Geopolítica y Estudios Estratégicos. Trabajó como asesora en el gabinete técnico del Delegado del Gobierno en Madrid hasta mayo de 2019. Fue diputada en la Asamblea de Madrid hasta que en febrero del pasado año fue nombrada Secretaria de Estado de Migraciones.

Su carrera política no ha sido sencilla, puesto que ha tenido que enfrentarse a ser cuestionada en  numerosas ocasiones por su origen libanés. “Mora” o “inepta” son términos con los que se encuentra habitualmente, sobre todo en redes sociales.

Hana se enfrenta a la dura tarea de cumplir con la confianza depositada en su persona para afrontar la intensa actualidad política de la Comunidad de Madrid. Mientras tanto, su partido y Ángel Gabilondo se deshacen en elogios hacia ella, celebran su incorporación protagonista y esperan de esta decisión unos resultados positivos. “Hana es una mujer líder: muy de izquierdas, muy feminista y muy brillante académicamente. “Hana aportará toda su experiencia como Secretaria de Estado de Migraciones, todo su conocimiento en la lucha contra el terrorismo y todo su compromiso con Madrid”

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: