Connect with us

Hi, what are you looking for?

Italia

Los partidos tradicionales decepcionan en Italia

Logo del Partido Democrático de Italia tumbado.

Nadie hace caso al Partido Democrático

Estos días conocíamos la presión que tenían sobre sus espaldas los tres principales partidos políticos de Italia. El Movimiento 5 Stelle, el Partido Democrático y la Lega deben formar gobierno si no quieren elecciones.

A pesar de que todo el mundo, sobretodo en Bruselas, esperase un gobierno del PD y M5S, no se han salido con la suya. Finalmente, el M5S gobernará con la Lega. Noticia que probablemente sorprenderá a más de uno. Sin embargo, los dos partidos quieren conseguir su objetivo principal lo antes posible: Salir de la UE.

El candidato final será Giuseppe Conte, un jurista italiano sin experiencia institucional. Propuesto por Luigi di Maio y sin ser miembro del Parlamento, es candidato a presidir Italia. Además parece contentar también a los miembros de la Lega.

En cambio, el Partido Democrático sigue en horas bajas. Están deseando que su infierno llegue a su fin, pero les queda mucho por sufrir. La socialdemocracia tradicional ha perdido fueye y la Unión Europea lo sabe.

Desde que dimitió Renzi, los «Democráticos» no han levantado cabeza. Es más, se están viendo forzados a permanecer a la sombra de los dos nuevos grandes partidos. No gustará en el grupo de «Socialistas y Demócratas» del Parlamento Europeo ver como su gran marca se desgasta.

La respuesta de los socialdemócratas no se ha hecho esperar.

Enrico Borghi, una de las voces del Partido Democrático ha dicho lo siguiente: «Esta naciendo el primer gobierno de derecha social desde tiempos del Salò. El PD sobrevivirá solo si lucha.» Último grito de los políticos tradicionales.

Berlusconi, igual que el PD

La «centro-destra» tradicional también está en su peor momento. Silvio Berlusconi sigue con su estrategia de siempre: montar espectáculos para ser visto. El último en Aosta, una frase machista dirigida al presentador de una gala y a su hija.

Berlusconi sigue haciendo de las suyas como si nada pasara. Como si todo fuera bien, como si nada le hubiese ocurrido a su partido. En la derecha han roto el bloque. Se ha roto el «centro-destra» y la Lega ya no cuenta con Forza Italia. El gobierno será formado por el M5S y la Lega, rompiendo por primera vez el orden de lo establecido en Italia.

El fin de los bloques, de políticas europeístas, de políticos tradicionales ha llegado. Un gobierno nuevo, con políticos sin experiencia, con un nuevo punto de vista y con gente de la calle está por venir.

Veremos como evoluciona a partir de ahora esa política recién incorporada. ¿Se mantendrá mucho tiempo este pacto entre M5S y la Lega? ¿Sabrán gobernar los ingobernables?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: