Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Guillermo Fernández Vara, reelegido secretario general del psoe de extremadura

Guillermo Fernández Vara, reelegido por 4ª vez. Fuente: PSOE Extremadura.

Guillermo Fernández Vara, actual presidente de la Junta, ha sido reelegido Secretario General del PSOE de Extremadura por cuarta vez.

Durante el día de ayer, el actual Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha sido reelegido Secretario General de los socialistas extremeños. El oliventino ostenta este cargo desde 2008 y es la cuarta vez consecutiva que es escogido para este cargo. En esta ocasión ha sido el único candidato, a diferencia de en 2017, cuando tuvo dos adversarios.

Es la cuarta reelección de Guillermo Fernández Vara

La rueda de prensa de hoy ha sido su primera comparecencia pública tras esta reelección. Fernández Vara ha afirmado que “mi agradecimiento es eterno a este partido, a su militancia, hoy siento una grandísima responsabilidad, más que cuando fui elegido por primera vez en 2008”. Ha afirmado que es, quizás, su reelección más especial, ya que es un momento «histórico», con nuevas oportunidades.

Sin duda, «la situación es compleja porque los principios de igualdad, libertad y solidaridad tienen en estos momentos otros nombres como ecologismo, feminismo y diversidad ante los que hay que dar respuestas claras desde la izquierda”. Apuntó a que es necesario adaptar los principios de los fundadores del partido, allá por el S.XIX, a las nuevas experiencias acordes a los tiempos vividos.

Acerca de su nuevo proyecto de partido, ha querido decir que es “un proyecto colectivo, equilibrado y comprometido en el que, desde el socialismo, llamamos a la conciencia de la sociedad para hacerla más justa”. En preguntas posteriores ha afirmado que aún no ha pensado en los nombres que compondrán su equipo. Tendrá que desvelarlos el fin de semana del 22 al 24 de octubre, cuando tenga lugar el 13º Congreso Regional.

El municipalismo será clave en el 13º Congreso

“Ayudar a los más humildes para que tengan su propio proyecto de vida y eso se logra ofreciendo empleo digno y vivienda adecuada” es para Guillermo Fernández Vara uno de los puntos clave para que Extremadura avance hacia el futuro. Bajo esa premisa se podrá trabajar en los grandes retos que afronta la región, como la transformación demográfica, en una Extremadura con muchas zonas rurales, que sufren el despoblamiento y el envejecimiento.

Acerca del ámbito rural, ha querido afirmar que el PSOE es «un partido profundamente municipalista y desde lo orgánico debemos seguir produciendo más PSOE, más moderno y lo más igualitario posible”, poniendo en valor el trabajo que los alcaldes y alcaldesas han realizado durante la pandemia.

Nuestro equipo ha querido saber qué opina sobre la urgencia que expresan otros presidentes autonómicos acerca de la reforma del sistema autonómico de financiación. Fernández Vara ha expresado que esta reforma es urgente y necesaria, pero que “antes de nada tenemos que definir qué país queremos y, luego, ver cómo lo pagamos». Lo ha ejemplificado de la siguiente forma «pensemos que sistema
sanitario queremos con medicinas de primera generación y luego, cómo pagamos
eso”. Ha querido finalizar expresando que «esto va de igualdad en el conjunto de España» y que «a igualdad de renta, habrá igualdad de recaudación».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: