Connect with us

Hi, what are you looking for?

Madrid

Frente al ruido, la serenidad de Ayuso

Fuente: Telemadrid

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el PP, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado durante el debate de anoche claridad de ideas y serenidad frente al ruido y los ataques de los demás candidatos.

El debate realizado por Telemadrid estaba dividido en cinco bloques en los que la popular ha sabido mantener la compostura y argumentar su proyecto para la Comunidad de Madrid.

El primer bloque trataba sobre Madrid en pandemia. Los demás candidatos han aprovechado la pandemia del COVID-19 para atacar la gestión del Gobierno de Ayuso. Sin embargo, Ayuso no ha querido entrar en los marcos de sus contrincantes y ha empezado a críticar al Gobierno de España por su gestión en el Aeropuerto de Barajas. Además, la popular ha continuado defendiendo la construcción del hospital público Isabel Zendal, pionero en Europa en enfermedades infecciosas.

Tanto la candidata por Más Madrid, Mónica García, como el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le han atacado por su plan de vacunación. Al respecto, Díaz Ayuso se ha defendido haciendo referencia a la gestión de Iglesias en las residencias de ancianos.

En cuanto al segundo bloque, el reto sanitario, Isabel Díaz Ayuso ha criticado el boicoteo que se ha producido en el hospital Isabel Zendal. «Dejen de meter miedo a la gente», ha dicho la popular.

Entre el ruido de sus rivales, Ayuso ha agradecido a los sanitarios por su trabajo en esta pandemia y ha reiterado en varias ocasiones que la Comunidad de Madrid «tiene la mejor sanidad de España».

Cabe mencionar las preguntas incómodas de Pablo Iglesias hacia Ayuso por los fallecimientos de la pandemia. Frente a esto, la madrileña ha mantenido la tranquilidad y no ha querido entrar en polémicas. Todo lo contrario, se ha centrado en ideas concretas para mejorar la sanidad en la CAM.

Respecto al reto social provocado en mayor parte por la pandemia, Isabel Díaz Ayuso ha hecho mención al Plan Vive Madrid, dirigida a los jóvenes que quieren irse de alquiler. También ha reivindicado la libertad de educación y la creación de empleo en el sector de la hostelería.

En este bloque se ha reflejado una vez más la tensión entre Iglesias y Ayuso. El candidato de Unidas Podemos ha intentado que Ayuso cayera en la provocación, pero la popular ha preferido mantenerse al margen.

La madrileña ha críticado las colas de hambre y ha culpado al Gobierno de España esta situación. Las críticas hacia el Ejecutivo de Sánchez han sido muy recurrentes en el discurso de Ayuso.

La economía es uno de los temas con que mejor se desenvuelve el Partido Popular. Y este debate no ha sido la excepción. Ayuso sabía perfectamente que era un asunto clave en su relato. La popular ha defendido las políticas liberales realizadas por su partido en la Comunidad de Madrid durante 16 años. Y ha dicho que en su Gobierno se seguirán tomando las mismas recetas económicas. «La Comunidad de Madrid es una Comunidad de emprendedores», ha dicho la popular.

En este tema, Isabel Díaz Ayuso ha expuesto varias propuestas muy concretas. Una de ellas ha sido la bajada del IRPF, y otra es la iniciativa de una Ley de Mercado Abierto en el que se eliminan las trabas burocráticas para la creación de empresas en la Comunidad. Además, ha defendido las ayudas directas realizadas hacia el sector hotelero por parte de su Gobierno frente a la «inacción» del Gobierno central. Y ha mencionado que cuando pueda volverá la movilidad nocturna por las calles de Madrid.

Llegamos a la recta final del debate con el tema de los pactos. Ante la pregunta del moderador de si pactaría con Vox o reeditaría un Gobierno con Ciudadanos, Ayuso ha reiterado que quiere «gobernar con libertad» y que tienen «los mejores gestores», sin hacer referencia a posibles pactos. Por tanto, la candidata del PP quiere gobernar sola «con un presupuesto propio» y prefiere no hablar sobre posibles pactos.

El último bloque era el minuto de oro. Cada candidato ha expuesto su proyecto de futuro para la Comunidad de Madrid en 60 segundos. En este caso, Isabel Díaz Ayuso ha transmitido un mensaje de ilusión y ha defendido la manera de vivir de los madrileños frente a aquellos que «quieren cambiarla», en referencia una vez más a Sánchez. Y ha terminado haciendo referencia a uno de los antítesis que ha estado planteado Ayuso tras el adelanto de las elecciones: «Comunismo o Libertad».

A modo de reflexión, hemos visto a una Isabel Díaz Ayuso con un perfil bajo que ha transmitido serenidad y claridad de propuestas frente a los ataques y el ruido de sus rivales. Gracias a esta estrategia, la popular ha conseguido no perder este debate y salir reforzada. Sin duda, es la gran favorita para ganar las elecciones. Pero eso, ya depende de los madrileños.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: