Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Feijóo propone a Sánchez un Gobierno de dos años del PP con 6 pactos de Estado para evitar un bloqueo

Fotografía: Partido Popular - Twitter

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha presentado una propuesta este miércoles al presidente en funciones, Pedro Sánchez, con el objetivo de evitar la posibilidad de nuevas elecciones en un corto plazo. En lugar de una legislatura estándar de cuatro años, Feijóo sugiere que la próxima duración sea de solo dos años. Durante este periodo, se buscaría alcanzar seis pactos de Estado fundamentales con el fin de «desactivar» el independentismo y asegurar el funcionamiento eficiente del gobierno.

Esta propuesta es resultado de una serie de encuentros entre Feijóo y Sánchez, donde el líder del PP ha planteado seis documentos de pactos de Estado que anteriormente habían sido rechazados. La propuesta se centra en abordar áreas clave para el país y lograr un consenso político en temas críticos.

Los seis pactos propuestos son los siguientes:

  1. Pacto de Regeneración Democrática: Este pacto busca mejorar la calidad de la democracia en España, preservando la independencia de los poderes judiciales y los organismos de control. Se promovería la creación de legislación que garantice la independencia del órgano de gobierno de los jueces.
  2. Pacto por el Estado de Bienestar: Con el objetivo de asegurar la viabilidad y calidad del Sistema Nacional de Salud, el sistema educativo y las pensiones, este pacto aboga por la igualdad de género y la revalorización anual de las pensiones.
  3. Pacto por el Saneamiento Económico: Buscando la prosperidad de las personas más vulnerables y de la clase media, este pacto se enfoca en aprovechar los fondos europeos de manera ágil y transparente para asegurar la solvencia económica.
  4. Pacto por las Familias: Para mejorar la conciliación entre vida laboral y familiar, este pacto se compromete a buscar fórmulas que permitan a las familias priorizar lo esencial. También se pretende racionalizar los horarios y condiciones de trabajo.
  5. Pacto Nacional del Agua: Dada la importancia del acceso al agua y el posible agravamiento debido al cambio climático, este pacto busca garantizar el acceso a este recurso básico tanto en la actualidad como en el futuro.
  6. Pacto Territorial: Con el objetivo de fortalecer la estructura territorial de España, se propone convertir el Senado en una cámara de representación territorial. Además, se plantea un nuevo modelo de financiación autonómica y local que garantice igualdad en los servicios para todos los ciudadanos.

Feijóo argumenta la necesidad de igualdad entre todos los ciudadanos españoles y la amenaza de la ruptura son motivaciones clave detrás de esta propuesta. Él aspira a que los partidos constitucionalistas trabajen juntos para superar la división y el posible bloqueo político. Además, señala que en las elecciones recientes, el 94% de los votos apoyó a las fuerzas constitucionalistas, lo que hace que el 6% restante no debería tener un poder desproporcionado en la toma de decisiones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: