Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Facebook viraliza una campaña para apoyar la abstención de votantes de PSOE y Unidas Podemos

Facebook viraliza una campaña para apoyar la abstención de los votantes de PSOE y Unidas Podemos. En la campaña se utilizó la imagen de Íñigo Errejón.

Desde el pasado viernes se ha viralizado un lema: «Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ¡no contéis conmigo!» Una campaña que busca desmovilizar el voto de la izquierda, en especial de los partidos PSOE y Podemos para las elecciones del día 10 de noviembre. Miles de carteles han ido empapelando barrios madrileños de sabida afinidad a la ideología progresista, e incluso algunas ciudades andaluzas.

Según apuntan medios como eldiario.es, tras la campaña se encuentra oculta una página de falso apoyo a Errejón y que maneja Josep Lanuza. Este trabaja para Aleix Sanmartín, un asesor cordobés al cual fichó Pablo Casado para diseñar su estrategia electoral de cara a las nuevas elecciones. El popular sería el gran beneficiado de una gran abstención en la izquierda.

Desde la formación se defienden de todas las acusaciones que les ponen en el punto de mira. «No tenemos nada que ver con esa campaña. No sabemos de dónde sale», confiesan.

Las redes sociales es un foco importante, y es por eso que la campaña inundó Facebook con algunos anuncios pagados. Esto ha llegado a más de dos millones de usuarios en tan solo cinco días ¿el principal culpable? Diversas páginas que muestran un fiel apoyo a la personalidad de Íñigo Errejón.

El máximo representante del partido Más País se pronunció hace tan solo unas horas, «hemos denuncado ante la JEC esta práctica«, publicó en su perfil personal de Twitter. Una acción que los socialistas también van a realizar según diversas fuentes del propio partido. Desde la formación piden «el cese inmediato»  de esta campaña así como una acción de la Junta Electoral en la que elabore el «expediente sancionador correspondiente».

Las redes sociales se han volcado tras conocer la polémica noticia dando su apoyo a los partidos de izquierda con hastags como #YoSíVoto y #PPTramposo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: