Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estados Unidos celebra la condena al asesino de George Floyd

El jurado popular declara culpable a Derek chauvin por la muerte de George floyd el 25 de mayo de 2020

George Floyd

El jurado popular declara culpable a Derek Chauvin por la muerte de George floyd el 25 de mayo de 2020.

Estados Unidos empezaba una nueva jornada temerosos de posibles revueltas violentas que finalmente se han tornado en una explosión de alegría y jolgorio a lo largo de todo el país. Tras un largo juicio, el ex-policía Derek Chauvin conoció anoche el veredicto del jurado popular por los tres delitos de los que se le acusaban. Finalmente Chauvin fue declarado culpable por los tres cargos de homicidio no intencionado que pesaban sobre su persona tras acabar con la vida de George Floyd En las próximas semanas conoceremos la condena que dicta el juez, en una pena de prisión que podría llegar hasta los 75 años.

Minutos antes de conocer el veredicto, un pesado y funesto silencio cubrió todo el centro de una Mineapolis que veía como todos los comercios tapiaban sus escaparates. La Guardia Nacional tomó el centro de la ciudad, así como el de otras capitales de estado ante una alerta de revueltas violentas como las que vivimos durante las manifestaciones del Black Lives Matter.

«Culpable, culpable y culpable» resonó en la sala del juzgado de Minneapolis. Así se ponía punto y final al último gran escándalo de abuso policial contra una persona negra en Estados Unidos. Ese veredicto terminó casi un año después con los nueve largos minutos en los que Derek Chauvin tuvo la rodilla sobre el cuello de George Floyd hasta terminar con su vida en lo que hoy hemos podido confirmar que fue un grave delito de abuso policial y homicidio imprudente.

Aunque lejos de solucionar el problema racial que sigue azotando el país, esta pequeña victoria supone un primer paso para las personas de color en Estados Unidos. «Un veredicto de ‘culpable’ es lo que necesita esta ciudad para recuperar su paz» afirmaba Courtney Ross, la novia de George Floyd minutos antes de que el veredicto corriera como la pólvora por todos los rincones del país.

Joe Biden no tardó en comparecer para celebrar que se hiciera justicia en el caso de George Floyd. El nuevo presidente norteamericano optó por unas declaraciones más moderadas y afirmó que «éste puede ser un paso de gigante hacia la justicia en Estados Unidos». Tanto Biden como la vicepresidenta Kamala Harris aprovecharon sus declaraciones para condenar todos los actos violentos que sacudieron el país en 2020 con motivo de la revuelto Black Lives Matter.

El ejemplo más claro de la alegría que produjo la noticia entre la población de color fue ver las reacciones de los jugadores de la NBA. La liga advertía a los equipos de una posible suspensión de partidos en caso de salir inocente Derek Chauvin. Con la justicia cayendo del lado de George Floyd, jugadores como KAT, Lebron James, Trae Young o el entrenador de los Brooklyn Nets, Steve Nash, no dudaron en llegar las redes sociales de mensajes apoyando el veredicto del jurado popular.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: