Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

España suspende los vuelos procedentes de Reino Unido

Fuente: Moncloa

La nueva cepa del Covid-19 ha provocado la suspensión de las conexiones aéreas de Reino Unido con Europa.

España y Portugal han decidido hoy suspender las conexiones aéreas con Reino Unido, tras notificarse la existencia de una nueva cepa que se encuentra fuera de control en algunas zonas británicas. De este modo, se suspenden los vuelos de entrada procedentes de este país, salvo para ciudadanos españoles o residentes.

Según el Gobierno de España, la decisión se ha tomado tras la reunión del mecanismo de crisis de la Unión Europea, donde los países han analizado los efectos de esta nueva variante del Covid-19 y han acordado medidas coordinadas. Pedro Sánchez ha mantenido “una conversación sobre estas decisiones comunes” con el primer ministro portugués, Antonio Costa, al igual que los ministros de Sanidad de ambos países.

La víspera, España anunció que reforzaría los controles de acceso a viajantes procedentes de Reino Unido, a través de la realización de pruebas PCR. Hoy, sin embargo, el Ejecutivo ha cambiado de criterio: “Hemos apostado por estas medidas sean coordinadas. Es bueno que haya una respuesta coordinada a nivel europeo”, afirmaba Salvador Illa en una entrevista en Rac1 esta mañana.

Al mismo tiempo, una veintena de países de la UE habían prohibido ya la llega de vuelos del territorio británico. Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, los Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia han suspendido las conexiones aéreas temporalmente. Otros como Suiza, Noruega o Rusia han optado por el cierre total de sus fronteras.

La nueva cepa llega a otros países y a Gibraltar

Esta nueva cepa del coronavirus acaba de ser detectada en Gibraltar, donde Reino Unido ha confirmado un caso. Además, también está presente ya en Italia, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica y Australia, según han notificado sus administraciones en las últimas horas.

El Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) publicó este domingo una serie de valoraciones sobre la nueva cepa del Covid-19. Asegura que puede ser hasta un 70% más contagiosa, pero que no hay indicios de que la enfermedad sea más grave. El organismo ha instado a los países a que vigilen los nuevos casos para detectar si pertenecen a esta nueva cepa, a la vez que ha pedido a la población que evite viajes y actividades sociales no esenciales.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: