Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudadanos

EL PSOE SE PONE SERIO CON PLAZA ELÍPTICA

Madrid
Madrid

El portavoz del PSOE Ignacio Benito reclama al PP medidas urgentes para frenar la contaminación en zonas de Madrid como Plaza Elíptica.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente y Movilidad, Ignacio Benito, ha exigido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, medidas urgentes de refuerzo del transporte público y las restricciones previstas a la circulación ante los niveles de dióxido de nitrógeno que podrían superar ampliamente los 40 microgramos por metro cúbico de aire en zonas como Plaza Elíptica. «En 2021 Madrid tampoco cumplirá con la normativa europea sobre calidad del aire». Esto ha señalado Benito, en un informe emitido por el PSOE.

PSOE
Ignacio Benito, Portavoz del PSOE

La zona de Plaza Elíptica es uno de los enclaves con mayores índices de polución no solo de Madrid, sino de España. Para atajar esta situación que padecen en especial los vecinos de Carabanchel y Usera, el Ayuntamiento de Madrid creará la primera zona de bajas emisiones en torno al intercambiador de transportes.

El Ayuntamiento realizó diversos estudios de modelización para determinar qué solución era más óptima para reducir el tráfico. El 95% de los coches que transitan por el área no son de residentes. Esta medida supondrá una reducción del 18% de los vehículos por kilómetro, según los cálculos realizados en la hora punta. Datos hechos por la Dirección General de Planificación e Infraestructuras del Área de Medio Ambiente.

Esta nueva «Zona de Bajas Emisiones» estará delimitada por la A-42 entre avenida de Los Poblados y la M-30. Con la acotación del tráfico en Plaza Elíptica y su entorno se eliminarían, según los estudios del Área que dirige Borja Carabante, 1.472 vehículos, lo que permite rebajar en 2.585 los kilómetros que se realizan en la zona.

El portavoz socialista urge al Gobierno municipal a que ponga en marcha el anunciado Plan Anticontaminación en la Plaza Elíptica. Así, para evitar superar en esta zona los 40 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno en media anual.

En el mes de septiembre la estación de Plaza Elíptica registró 42 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno. Estos son 2 microgramos más de lo que permite la legislación de media anual. La Plaza Elíptica registró hasta el 31 de septiembre una media de 38 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno. Esta es la estación más contaminada de la ciudad, por encima de Escuelas Aguirre (33 microgramos/m3), o Plaza de Castilla (31).

Restricciones en noviembre

Para Benito es «alarmante que en una situación pandémica y con niveles hasta ahora inferiores a los normales, la estación medidora de Plaza Elíptica ya haya superado los 200 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno durante una hora más de las 18 veces que permite la normativa para el conjunto del año». Por ello, reclama la aplicación urgente de medidas de refuerzo de transporte público a partir del mes de noviembre.

«El Gobierno del Partido Popular se limita a anunciar planes en la Plaza Elíptica que se quedan en meros anuncios porque no se ejecutan», ha criticado.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: