Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE se abstiene ante la tramitación de la Ley trans

La abstención del Partido Socialista de une a la votación en contra por parte del PP y Vox para que el proyecto iniciado por Irene Montero no salga adelante.

La proposición registrada por ERC, JxCat, Nueva Canarias, Compromís, CUP y Más País y cuyo objetivo principal es la autodeterminación de género ha sido debatida durante la mañana de este martes en el Congreso de los Diputados.

La razón que el PSOE ha aportado para justificar esa abstención son las «deficiencias» con las que cuenta este proyecto en el ámbito jurídico, argumentando que el Tribunal Constitucional no respaldaría esta ley. Además, la diputada del Partido Socialista Susana Ros ha confirmado que cada vez de esta «más cerca» de que este proyecto se lleve a cabo, aunque evitando su posible futura «impugnación».

Este hecho ha visibilizado las discrepancias entre los socios de gobierno. Irene Montero se ha disculpado por este retraso en la tramitación de esta ley y ha confirmado que este proyecto de género será real antes de que finalice esta legislatura.

Por su parte, el PP mediante su diputada Margarita Prohens ha explicado que el motivo de su voto en contra se encuentra en que “España es un buen país para ser niña, mujer, lesbiana y transexual”, además de realizar comparaciones entre los derechos de estos colectivos con respecto a las deficiencias de otros países y hablar de «inseguridad jurídica». Y en el caso de Vox, ha basado su discurso en argumentos tránsfobos, como el hecho de afirmar que la ley «va en contra de la biología».

Mientras tanto, varias organizaciones trans piden que esa abstención del PSOE también se dé en la próxima celebración del Orgullo, pidiendo su ausencia ante gritos de «habrá Ley Trans» y «con Carmen Calvo no estamos a salvo».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: