España Madrid Política Política Nacional PSOE

El PSOE presenta una moción de censura contra Cifuentes

El PSOE-M ha presentado hoy, miércoles, una moción de censura contra Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de Podemos

El PSOE-M ha registrado este miércoles a última hora de la tarde, en la Asamblea de Madrid la moción de censura contra la líder del Partido Popular madrileño. La segunda fuerza política en la Comunidad de Madrid ha adelantado la propuesta tras la decisión de la Universidad de Madrid de denunciar en la Fiscalía el caso de su polémico máster.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que comenzó defendiendo a la presidenta, abrió una investigación para aclarar el proceso de calificación y obtención del máster que realizó Cifuentes. Entre los documentos que presentó Cifuentes, se observa la firma de tres profesoras del Máster en Derecho Autonómico, que podría estar falsificada, según la propia profesora, que asegura que jamás formó parte de dicho jurado. La Universidad ha anunciado que lo denunciará a la Fiscalía.

Según El Confidencial, con testimonios del Instituto de Derecho Público de la URJC, nunca hubo un tribunal que evaluase el trabajo fin de máster (TFM) de Cristina Cifuentes.

Este asunto ha causado una gran indignación en los estudiantes y personal docente de la URJC que ven como el desprestigio del centro público merma con cada noticia publicada en prensa.

Por todo esto, sumado a las vagas explicaciones de Cifuentes, que se ha negado a dimitir, el PSOE ha tomado la decisión de presentar la moción de censura, apoyado por Podemos.»Las últimas informaciones son todavía más importantes si cabe que las que habíamos sabido hasta ahora. Nosotros queremos estar a la altura de las circunstancias. Hemos escuchado todo tipo de explicaciones insuficientes y como la situación se agrava y cada vez parece más evidente que ha habido fraude nosotros, en cumplimiento de lo que habíamos prometido, hemos registrado la moción», ha declarado el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco.

La moción de censura no parece poder salir adelante, ya que que para ello se necesita mayoría absoluta en la cámara, es decir, 65 diputados, y los socialistas solo cuentan con el apoyo de 64 (miembros de PSOE y Podemos). Esta necesitaría el voto favorable de Ciudadanos. La formación de Ignacio Aguado se ha negado a apoyar la moción, ya que asegura que en la oposición «tienen prisa y se están ya repartiendo los sillones».

Cifuentes atraviesa su momento más duro desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid, y ni siquiera su partido aúna fuerzas para sostener el poder en Madrid. Numerosas voces del PP creen bastante improbable que Cristina Cifuentes sobreviva en el poder.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: