Connect with us

Actualidad

El PSOE pide la comparecencia de Villarejo y de Rajoy por ‘Kitchen’

Fuente: Congreso de los Diputados.

Los socialistas consideran innecesaria la comparecencia de Pablo Casado en la comisión por la ‘Operación Kitchen’.

El PSOE votará a favor de citar al expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al excomisario  José Manuel Villarejo, para declarar en la comisión de investigación por la ‘Operación Kitchen’. Así lo ha anunciado hoy la portavoz socialista, Adriana Lastra, que se reunirá este miércoles con Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, para acordar la lista de comparecientes, la presidencia de la comisión y el calendario.

Por su parte, los socialistas han defendido que comparezcan sólo los miembros del Partido Popular que tuvieron vinculación directa con la trama de espionaje ilegal al extesorero del PP, Luis Bárcenas. Lastra ha sostenido que Villarejo es clave para descubrir la implicación de altos cargos del partido popular, pese a que el propio excomisario también señaló, en una entrevista a El País a los socialistas en el contenido de algunas de sus grabaciones.

En cualquier caso, el PSOE ha desvinculado de esta cita a Pablo Casado, ya que no estaba en la dirección del partido cuando se autorizó el uso de fondos públicos para esta práctica ilegal. Sin embargo, su socio de Gobierno, la formación morada, sí se muestra a favor de la comparecencia de Casado: “No se trata de manzanas podridas sino de una política de partido”, ha defendido su portavoz.

Ambos partidos registraron en el Congreso esta comisión de investigación en septiembre, y ya entonces, Echenique defendía la presencia del ahora líder del PP: “Si hoy Pablo Casado es presidente del partido y líder de la oposición es porque fue elegido con los votos de Dolores de Cospedal y ella está ahora en el centro de este ataque gravísimo a nuestro sistema democrático”.

Dicha comisión pretende investigar la utilización de fondos del Ministerio del Interior para espiar a Bárcenas, “con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción”, según declararon PSOE y Unidas Podemos en su registro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Actualidad

A %d blogueros les gusta esto: