Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSOE niega un pacto con Bildu: «No hay ningún acuerdo»

Rueda de prensa de Ábalos.
Fuente: PSOE.

José Luis Ábalos ha intentado zanjar desde Ferraz las críticas de los barones socialistas aclarando que «no hay ningún acuerdo con Bildu» y que «respetan» todas las opiniones.

El reciente y polémico apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado despertó un aluvión de críticas al Gobierno y abrió un debate interno entre las filas socialistas. Por ello, el PSOE ha aprovechado la celebración de una nueva reunión de la Comisión Ejecutiva Federal para intentar calmar las críticas y zanjar la polémica: «No hay ningún acuerdo con Bildu», afirmó en repetidas ocasiones Ábalos durante la rueda de prensa posterior a la reunión.

Durante la reunión de la Ejecutiva, Pedro Sánchez se ha mostrado «dolido» ante las críticas de los habituales barones con su gestión sobre un posible apoyo de Bildu a los Presupuestos, a las que califica de «deslealtad» por no hacerse en privado. «No soy el PSOE de siempre, pero siempre soy del PSOE» ha afirmado un contundente y duro Sánchez, algo impropio del presidente.

Además, aseguró que «en democracia lo normal es dialogar, acordar e integrar lo diferente y al diferente, lo que no es normal es despreciar los intereses del país”. En este contexto, Ábalos pidió una vez más a Pablo Casado, líder de la oposición, que «cumpla su compromiso de moderación y se sume a este debate».

Respecto a las declaraciones de un portavoz de la formación abertzale en las que afirmaba que «venían a Madrid a tumbar el régimen», Ábalos ha destacado que «la democracia venció al terrorismo» y que «no se siente concernido con esas amenazas». A pesar de ello, aclaró que “el gobierno no puede renunciar a los votos de nadie» puesto que, según indicó él mismo, «no hay mecanismo para ello, porque está en juego el interés general de España, que es el bien mayor al que todos nos debemos”.

Por último, Ábalos aseguró que «valoran muy positivamente la mayoría sin precedentes que rechazó las enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de PGE elaborado por Gobierno de coalición», ya que a partir de este momento, «se abre un nuevo escenario para todas las fuerzas políticas”. Además, reiteró que «no son unos Presupuestos del PSOE ni de Unidas Podemos, sino que deben ser del conjunto del país”, con el único objetivo de abrir una nueva etapa de estabilidad y diálogo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: