Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PSN consigue el apoyo de la militancia para el acuerdo de Gobierno

María Chivite votando en la consulta a las bases | Imagen: PSN

El Partido Socialista Navarro ha conseguido el apoyo de su militancia en la consulta realizada este domingo sobre el acuerdo de Gobierno con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra. 

Casi un 90% de los afiliados de los que han participado en la consulta con las bases, un total de 89,34%, se han mostrado a favor de formar el Gobierno, frente a un 10,16% de los votos en contra y un 0,5% en blanco, según ha informado el PSN a través de sus redes sociales. La candidata socialista ha agradecido la participación y el apoyo de las bases para formar un acuerdo que da importancia a las políticas de corte social.

 

Sesión de investidura

Está previsto que a lo largo de esta semana la candidata socialista navarra, María Chivite, inicie la ronda de consultas. Tras esta, se deberá convocar la sesión de investidura con un margen de tres días. Esto implica que, como pronto, el debate no empezaría hasta el próximo jueves, uno de agosto.

A pesar de conseguir el apoyo de Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezquerra, la socialista necesitará ir a la segunda votación para poder ser investida. Entre todos estos partidos, suman 23 escaños y la mayoría absoluta necesaria en primera votación se alcanza con los 26.

Bildu

En la segunda votación le valdría con los partidos del pacto y la abstención de EH Bildu, quien ya ha anunciado que va a posibilitar la formación de Gobierno, aunque también ha dejado en manos de sus militantes la decisión. Bildu ha cargado contra la formación Navarra Suma por no favorecer la formación de un Gobierno de izquierdas.

Desde el PSN han afirmado que no se han reunido ni negociado con Bildu ni de forma directa ni mediante intermediarios y han declarado que la formación independentista no son sus socios Los socialistas han resaltado que su compromiso es con Geroa Bai, Podedmos e Izquierda-Ezkerra.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: