Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PP pide un plan de inversiones para la España vaciada

Teodoro García Egea, secretario general del PP, en rueda de prensa
Teodoro García Egea, secretario general del PP, en rueda de prensa

La formación conservadora critica el «escaso interés» del Ejecutivo de Sánchez en el reto demográfico y aboga por seguir la hoja de ruta del Gobierno de Mariano Rajoy.

El fomento del empleo, concretamente, entre los jóvenes y las mujeres, la dignación del medio rural y la creación de un Estatuto de Pequeños Municipios han sido algunos de los puntos a tratar en la primera Conferencia Sectorial del Reto Demográfico celebrada este jueves en la sede del Ministerio de Transición Ecológico y el Reto Demográfico.

Una reunión de la que no todos los presentes han salido con los mismos ánimos, aunque sí que coinciden en la necesidad de un gran Pacto de Estado para, entre otras muchas medidas, implantar la banda ancha en el 100% del territorio español o el desarrollo de proyectos piloto de servicios 5G en las zonas rurales.

Tras la cita, el Partido Popular ha criticado el «escaso interés» del Gobierno de Sánchez para con la despoblación y el reto demográfico poniendo de manifiesto que la de este jueves ha sido la primera reunión sectorial en los dos años que Pedro Sánchez lleva en La Moncloa.

«Desde el Partido Popular exigimos que esta no sea una foto de trámite antes del verano y se comprometa en firme y con fecha concreta a revelar la agenda del Gobierno en materia de reto Demográfico y despoblación», señalan desde el partido.

No a los recortes de la PAC

La formación presidida por Pablo Casado considera necesaria una política de Estado trasversal y consensuada con las comunidades autónomas, al tiempo que apela directamente al presidente Sánchez al señalar que esta lucha debe ser «prioritaria» para España en el fondo de reconstrucción europeo y exige que el nuevo presupuesto comunitario para 2021-2027 no conlleve un recorte en la partida presupuestaria destinada a la Política Agraria Común (PAC) de la que España es una de las grandes beneficiadas.

En concreto, el PP exige que los proyectos pivoten sobre el emprendimiento y la innovación para generar oportunidades de empleo en las zonas rurales especialmente para mujeres y jóvenes y proyectos sostenibles con el medio ambiente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: