Inicio Actualidad El PP Andaluz negocia un acuerdo con C’s sobre la presidencia de...

El PP Andaluz negocia un acuerdo con C’s sobre la presidencia de la Comisión de investigación de la Faffe

0
Loles López en la sede del Partido Popular andaluz.

La secretaria general del gobierno andaluz advierte sobre el “rosario de irregularidades” en el inventario de bienes de la Junta en 2017.

La dirigente popular Loles López ha declarado que se está negociando un acuerdo con Ciudadanos sobre la presidencia de la Comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

Tan solo a unas horas de que se constituya la comisión de investigación, prevista para las 17,00 horas de este lunes. Esta mañana Loles López se ha pronunciado y ha anunciado firmemente que “solo se está negociando con C’s”, excluyendo por el momento a Vox.

La número dos del PP andaluz ha destacado que “quien ha luchado siempre por conocer la verdad” en los distintos casos de corrupción que han afectado al Gobierno andaluz ha sido el Partido Popular, lo cual legitima a esta formación para presidir la citada comisión.

Otra de las informaciones que ha mencionado López es un “rosario de irregularidades con el patrimonio de todos los andaluces” del PSOE andaluz al frente de la Junta, tal y como ha detectado la Cámara de Cuentas. “Cada vez que levantamos un piquito de la alfombra nos encontramos una nueva sorpresa” ha añadido la secretaria general, afirmando “el sumidero del dinero de los parados, dónde se han pagado las juergas y se han hecho contratos compadreo”.

Ha indicado así, que la Junta declara 400.105 bienes valorados en 22 millones, y que entre los incumplimientos que ha detectado la Cámara de Cuentas se encuentra que la Junta recoge los bienes de la administración general pero no los de las agencias públicas. Además, también ha destacado que el ente fiscalizador advierte que la Junta no ha publicado todos sus bienes “incumpliendo la normativa de transparencia” y que ha detectado errores en la valoración del parque móvil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.