Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El PNV votará ‘sí’ a los Presupuestos de 2021

El PNV votará «sí» a los Presupuestos Generales del Estado tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, según ha declarado su portavoz, Aitor Esteban. 

Esta mañana en una rueda de prensa en el Congreso, Aitor Esteban ha anunciado el apoyo del PNV a las cuentas del Estado. De esta manera, Pedro Sánchez se asegura un mínimo de 161 votos con posibilidades de ser ampliados por fuerzas minoritarias, ERC y Bildu. Una apuesta casi segura para la continuidad de la legislatura.

El pasado viernes, el Gobierno se comprometía a suprimir la subida del impuesto al diésel en el primer paquete de medidas aprobado. Con ello, esta mañana se ha conocido la aprobación de una segunda tanda de enmiendas centradas en tres puntos clave.

En primer lugar, las demandas de los nacionalistas vascos han versado sobre terrenos pertenecientes a Defensa. En este segundo paquete de medidas, el Ejecutivo se ha comprometido a la enajenación de las parcelas ocupadas por el cuartel de Loyola. Un paso “vital para el desarrollo urbano y las necesidades residenciales de la ciudad”, en palabras de Esteban.

Además, se han aceptado inversiones en proyectos de I+D+i en el ámbito universitario y empresarial. “Hemos logrado modificar la legislación para afianzar los centros tecnológicos, imprescindibles para sustentar y reforzar la I+D+i empresarial”, ha anunciado el portavoz del PNV.

Por último, la formación vasca ha conseguido dar “un empujón” a una serie de proyectos que pretenden impulsar algunas infraestructuras en la comunidad.

Aitor Esteban se ha mostrado concienciado ante la situación que atraviesa el país y ha insistido en la necesidad de “sumar esfuerzos para superar la crisis con unas bases más sólidas”. Además, Esteban ha asegurado estar a la espera de que el Gobierno confirme los requisitos que han de seguir los proyectos que serán financiados con los fondos europeos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: