Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El pasaporte europeo de vacunación no garantizará la libre circulación entre países

Los países de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para el llamado “paso verde” o “pasaporte de vacunación” que permitirá a los ciudadanos moverse por los distintos países europeos. Esto no quiere decir que sea un requisito indispensable para poder viajar pues la persona tendrá que acogerse a las restricciones del país de origen y destino.

La posición acordada por los 27 este miércoles llega después de que Grecia a comienzos de año lanzara la idea para poder reactivar el turismo en los países que más dependen de este sector, España también se sumó a esta propuesta. La regulación pendiente de la negoción en la Eurocámara entraría en vigor en junio.

El certificado será gratuito ya sea en formato electrónico o en papel, y solo incluirá aquellas vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento que hasta ahora son BioNtech- Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen. En el caso de la vacuna Sputnik V se encuentra en proceso de reconocimiento por la EMA. La caducidad de dicho pasaporte será de 12 meses, hasta junio de 2022 concretamente.

Desde diferentes países mostraron reticencias desde el principio pues puede suponer un riesgo de discriminación a las personas que aún no hayan sido vacunadas pero el texto de la Comisión Europea deja claro que “la posesión del certificado no debe ser una condición previa para ejercer los derechos de libre circulación”.

Se señala también en dicho acuerdo que el certificado “no debe abarcar las decisiones de los Estados miembros de imponer o eximir de restricciones a la libertad de movimiento”.  “El objetivo es facilitar la vuelta a la libertad de movimiento dentro de la Unión Europea” pero en conformidad a la situación sanitaria apuntó el comisario de Justicia Didier Reynders.

A fecha de hoy las personas que podrían disfrutar de este “pase verde” en España es el 17 % de la población en relación a la vacuna aunque también incluirá certificado de prueba PCR o certificado de recuperación después de dar positivo en coronavirus.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: