Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El paro aumenta en 5.107 personas el mes de junio

Los datos de paro registrado han aumentado hasta alcanzar las 5.107 personas, con un incremento del 0,1% respecto del mes anterior.  

No obstante, cabe señalar que las cifras de paro en el mes de junio han descendido en todos los sectores a excepción de la agricultura y aquellos “sin empleo anterior”.

 

En el caso del sector agrícola, ha habido un incremento de 25.342 personas desempleadas, a consecuencia de la finalización de la campaña de la fruta.

Por lo que hace al segmento “sin empleo anterior”, el 48% del total de este grupo se ha registrado en la Comunidad Valenciana, donde la ocupación como “auxiliar planes de contingencia playas COVID-19” ha generado una amplia oferta.

Fuera de los datos anteriores, cabe apuntar que ya son varios sectores los que han visto caer sus cifras de desempleo.

Donde más notable ha sido este descenso es en el sector de los servicios, con 27.319 parados inscritos menos. A este le sigue el sector de la construcción, con 15.927 desempleados registrados menos; y, por último, el sector de la industria, donde se ha producido un descenso de 7.770 desempleados inscritos menos.

Gráfico del paro por sectores en junio de 2020

Por otra parte, cabe señalar que el paro entre géneros también presenta una notable brecha. De esta manera, el desempleo femenino ha aumentado con 24.240 mujeres más registradas y, en cambio, el paro masculino se reduce en 19.133 hombres registrados menos.

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Si hablamos de descenso de paro, hablamos de diez comunidades autónomas que han visto una disminución del desempleo en su territorio. Así ha sucedido en Asturias, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Navarra, Islas Baleares y Galicia.

CONTRATACIONES

En el mes de junio ha aumentado el número de contratos, con 308.985 contratos firmados más que en mayo.

Así pues, se han registrado un total de 114.393 contratos indefinidos en junio. Estos, a su vez, se dividen en tiempo completo, con 66.593 contratos, y a tiempo parcial, con 47.800 contratos.

El resto de contratos corresponden a 4.947 de carácter formativo y 1.040.262 de otro tipo de contratos indefinidos.

Prestaciones en mayo

El mes de mayo alcanzó su punto álgido, con un total de 5.986.864 prestaciones gestionadas. Esto mismo se debe a las personas que ya estaban sin ocupación antes de la crisis sanitaria, las que perdieron el empleo a consecuencia de esta, y aquellas que se encuentran en Expedientes de Regulación Temporal de empleo (ERTE).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: