Inicio Política El Observatorio muestra su mejor truco: Harry Errejón, el juego de Más...

El Observatorio muestra su mejor truco: Harry Errejón, el juego de Más País

3
Imagen del videojuego | El Observatorio

Más País ya tiene videojuego: Harry Errejón y la Cámara de Diputados. El Observatorio ha lanzado este martes un videojuego para móviles ambientado en el universo Harry Potter con Íñigo Errejón como protagonista. ‘Harry Errejón’, en apoyo al candidato de Más País, está disponible en Google Play para Android.

Los ideológicos de la campaña de Más País han vuelto a remover el tablero en esta campaña con otra innovadora propuesta en comunicación política. El Observatorio ha lanzado su particular Lumus para iluminar una campaña en penumbra por el agotamiento de la repetición electoral. Un Especto patronum que ha ahuyentado las viejas herramientas de las campañas electorales para entrar -al fin- en el siglo XXI. La campaña de Más País, que desconcertará a muchos y no pocos la tildarán de superficial- ha centrado sus herramientas en conceptos culturales reconocidos por los jóvenes.

El Observatorio ha captado el interés para convertir estéticamente por el momento- a Más Madrid en lo que debe aspirar a ser: un partido verde cosmopolita fuertemente modernizado. Más País ha apostado en esta campaña por reflejar los nuevos rictus que tienen los colectivos sociales en los que está su reguero de votos. Desde la respuesta al tweet de Rosalía a la identificación con códigos millennials universales como Harry Potter, Errejón ha conseguido captar la atención de electorales que se identifican más con camisetas de Friends que con largos debates en televisión.

El videojuego “Harry Errejón y la Cámara de Diputados” transforma al candidato de Más País en “Harry Potter”, protagonista de la saga de J. K. Rowling. En un intento por evitar
que “Vox Voldemort” se apodere del país, el jugador debe esquivar todos los obstáculos que Errejón encuentra a su paso. En cada nivel, un guiño político intenta sorprender al usuario: desde atravesar la sede de Compromís o Chunta -aliados electorales de Más País- a sobrevolar el plató de La Vida Moderna. El jugador encontrará también niveles que reivindican la legalización de la marihuana -propuesta en el programa de Más País-, exaltan la figura del conocido comentador de esports Ibai Llanos, o ilustran Las Meninas de Velázquez en una versión “pixel art”. La derrota de Harry Errejón supone el ascenso inevitable de las tres derechas y el “Game Over” lleva a diferentes pantallas irónicas formuladas en el lenguaje propio a la saga: “Las grajeas de marihuana jamás serán legales”, “Dobby el rider nunca será un elfo libre”, “El trifachito ha ganado y han desahuciado a Hagrid” o “Ahora aravaca será llamada ‘Nueva Harvard’”.

Este proyecto culmina una campaña de Más País llena de referencias al mundo del videojuego, las competiciones deportivas de gaming y el futuro de las nuevas tecnologías. Este mismo martes, en su cita con Nueva Economía Fórum, el candidato ha declarado que Más País “quiere crear un estadio para que los esports puedan celebrar sus campeonatos en España”, y así “apostar por uno de los mayores sectores de futuro en nuestro país”.

Entre otros proyectos, presentaron un trap el pasado domingo que ya suma 200.000 visualizaciones en redes sociales. Para este videojuego móvil han contado con la ayuda de Jorge García, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad de Cambridge. Durante esta campaña, el mundo de videojuego se ha convertido en una esfera cultural donde los grandes partidos han competido por el voto joven y presentarse como proyectos de futuro capaces de pensar a largo plazo. Más País ha utilizado sus cuentas oficiales para interpelar a esta comunidad a través de propuestas programáticas, y el propio Íñigo Errejón reconoció y felicitó a los ganadores de la semifinal de League of Legends, que abarrotó el estadio de Vistalegre las últimas semanas.

Esto es comunicación política del siglo XXI. Ya era hora.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.