Inicio Política El jurado acusa de la muerte de Sara a la madre y...

El jurado acusa de la muerte de Sara a la madre y su expareja

0

El tribunal condena a la madre y su expareja por la muerte de la pequeña Sara.

El jurado popular ha emitido su veredicto este sábado, culpando a Roberto H.H. y Davinia M.G. de la muerte intencionada de Sara en agosto de 2017 con tan solo 4 años. La menor, hija de Davinia, ingresó en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el día anterior a su fallecimiento en una situación crítica tras recibir una brutal paliza.

El veredicto ha sido elaborado por un jurado popular compuesto de cuatro mujeres y cinco varones. Este acusa a la expareja de Davinia de ser responsable de cuatro delitos de maltrato con lesión y uno de maltrato habitual. Mientras que, a la progenitora de comisión por omisión, al entenderse que no protegió debidamente a la pequeña aun siendo consciente de la situación. Se le  acusa de  tres delitos de maltrato con lesión y de otro de maltrato habitual. Una decisión tomada a partir de la respuesta de 138 preguntas.

La acusación particular, representada por el padre biológico de Sara, pide prisión permanente revisable para Roberto, al igual que la fiscalía y los juzgados populares. En lo referente a Davinia, el progenitor de la fallecida pide su absolución, el Ministerio Público 27 años y once meses de prisión y las dos populares reclaman la prisión permanente revisable. Por su parte, las defensas piden la mínima condena para sus representados. Fernando Trebolle, presidente del tribunal, será el que dictamine la condena final.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.