Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El Gobierno de Alemania aprueba 200 millones de euros tras las inundaciones de la semana pasada

Fuente: Contrainformación.es

El Ejecutivo de Angela Merkel ha aprobado este miércoles destinar 200 millones de euros a los afectados por las inundaciones producidas la semana pasada en el oeste del país y que dejaron más de 170 muertos.

De esta forma, el Gobierno aportará la misma cantidad que los estados federados. El paquete de ayuda total asciende finalmente a cerca de 400 millones de euros que serán destinados a reconstruir los daños estructurales en edificios y dar ayuda en emergencias especiales.

No obstante, las autoridades contemplan la posiblidad de un plan de reconstrucción de mil millones de euros, aunque no sería adoptada hasta realizar un análisis minucioso de los datos causados por las inundaciones.

Ante las malas críticas contra el Gobierno por su mala gestión, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, las rechazó el pasado lunes. En su intervención, destacó que los canales de información habían funcionado a nivel federal, aunque indicó que no tiene intención de interferir a nivel local.

Asimismo, el ministro se refirió a las críticas como una «retórica electoral muy barata» debido a la proximidad de las elecciones generales.

¿Consecuencia del cambio climático?

El diluvio del pasado jueves en los Estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado ha impulsado uno de los temas políticos centrales en Alemania: el cambio climático.

Los alemanes acudirán a las urnas el próximo 26 de septiembre en los primeros comicios desde 2005 en los que Angela Merkel no se presentará. Por este motivo, el partido ecologista Los Verdes ha aprovechado esta situación para criticar al Gobierno por no frenar el deterioro del medio ambiente, un tema que cada vez preocupa más a los jóvenes alemanes.

Pero, ¿estamos ante una consecuencia del cambio climático? Los expertos en la materia sí lo creen. Por ejemplo, la AEMET relacionó hace unos días las inundaciones con el cambio climático y anunciaron que las lluvias torrenciales serán cada más frecuentes.

«Lo sucedido se alinea con lo previsto en una situación en la que estamos inmersos de cambio climático, en lo que fenómenos adversos como lluvias torrenciales serán cada vez más frecuentes e intensos», explicó la portavoz de la AEMET, Bea Hervella, en declaraciones a la agencia Europa Press.

En este sentido, algunos dirigentes políticos importantes también han subrayado la importancia de frenar el cambio climático. Es el caso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. quien dijo que las inundaciones son «una muestra más de que urge actuar para frenar el cambio climático».

Pero también hay quiénes piensan que esta situación de emergencia no es a causa del cambio climático. Estas personas consideran que las lluvias torrenciales son fenómenos habituales por estas fechas. De hecho, argumentan que Alemania vivió una situación similar en el año 2002, a unos pocos meses de los comicios del 22 de septiembre como ahora.

Así pues, el cambio climático estará aún más presente en las elecciones alemanas, donde Los Verdes podrían tener un peso importante en un cambio de gobierno. Veremos qué ocurre en los próximos comicios.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: