Inicio Actualidad El ganador de las primarias de Podemos en Cataluña renuncia a ir...

El ganador de las primarias de Podemos en Cataluña renuncia a ir en las listas de En Comú Podem

0
Óscar Guardingo,senador de Podemos.Senado de España.

El senador Óscar Guardingo no se presentará a las generales al no compartir la ideología independentista de la candidatura y de su cabeza de lista, Jaume Asens.

El senador Óscar Guardingo, ganador de las primarias de Podemos en Cataluña, ha renunciado a participar en las listas de En Comú Podem para las próximas elecciones, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

El político, que había ocupado el puesto número 11 de las listas del partido y que tenía dificultades de poder salir elegido, ha señalado que continuará militando en Podemos “para recuperar aquel instrumento que hacía lo que decía y tenía un proyecto de país”.

Esta renuncia se debe a que Guardingo no comparte la ideología independentista de la candidatura, la cual “apunta más al resultado de las autonómicas (7,5%) que al de las generales” que ganaron.

Con su cabeza de lista, Jaume Asens, tampoco comparte dicha posición, pese a definirlo como “un hombre íntegro y coherente”.

El senador no se considera la única voz discordante dado que “mucha gente en las bases de Catalunya en Comú y en Podem no comparten el perfil independentista de la candidatura y de su cabeza de lista”.

“Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto de país que sea el mismo para Comalia, Vigo o Cádiz. No podemos tener los pies pegados en el Procés”, ha expresado el hombre próximo al exportavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar, quien abandonó el partido en enero tras sentirse “ninguneado” por la dirección nacional.

Además, ha manifestado que “nos merecemos una España democrática y plurinacional” y que “la alteración del orden de las primarias de Podemos en la lista final tampoco es un síntoma de salud democrática”.

Por último, ha anunciado que trabajará “para que Ada Colau revalide la alcaldía y para que el cambio se extienda a los municipios del área metropolitana. También para que podamos tener un proyecto de país propio y no condicionado ni por la España monárquica ni por los independentistas que dan la espalda a la mitad de Catalunya”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.