Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

El despreciable tweet de Clara Ponsatí con el que se burla del coronavirus en Madrid

«De Madrid al cielo», escribía esta tarde Clara Ponsatí en una demostración de falta de humanidad con las víctimas madrileñas del COVID-19. Puigdemont le ha dado RT.

Estos días de confinamiento están dando mucho de sí en las redes sociales. Especialmente en Twitter, donde algunos (pocos) políticos guiados más por la insensatez y el disparate que por el sentido común y la responsabilidad colectiva están demostrando una altura de miras muy corta y una falta de humanidad incomprensible.

El caso más reciente ha sido el de la eurodiputada Clara Ponsatí. La ex consellera de Educación huida en Escocia, no se ha andado con reparos a la hora de escribir un tweet totalmente incendiario que ha desatado una tremenda bronca en la red social. Ponsatí, que hace tan solo dos semanas tildaba la mesa de diálogo de «engaño», ha sido tajante y muy crítica con la decisión del Gobierno de España de no cerrar y confinar de manera total la Comunidad de Madrid. “De Madrid al cielo”, ha escrito sin pensárselo dos veces la ex consejera, en referencia a la cantidad de muertos que están habiendo en la capital de España a raíz de la crisis del coronavirus. Un tweet que ha librado una brutal polémica en cuestión de pocos minutos. Diputados de todos los signos, muchos de ellos independentistas, han mostrado su desacuerdo con Ponsatí y la han criticado ante el tweet infame de la eurodiputada.

Inés Arrimadas (Cs), Pablo Echenique (Podemos), Josep Bou (PP) o Jordi Cañas (Cs) han sido solo algunos de los políticos más críticos con la ex responsable de la cartera de educación de la Generalitat. Pero también periodistas afines al independentismo como Toni Soler o políticos abiertamente independentistas como Gabriel Rufián (ERC) o David Fernández (CUP) han dejado entrever su desacuerdo total con las palabras de Ponsatí. “Madrileños, Cataluña os ama”, escribía en su timeline Rufián pocos minutos después del viral tweet de Ponsatí en un intento de demostrar que no todo el nacionalismo catalán piensa como ella.

Por otra parte, el ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont, desde Waterloo, había ya retwitteado el mensaje. El líder independentista por antonomasia mostraba así su aval a las palabras de Ponsatí, aun y los más de 200 muertos que ha habido desde el brote del COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Una auténtica irresponsabilidad que, por suerte, no comparten la gran mayoría de independentistas.

Borrón y… ¿cuenta nueva?

Por suerte, Ponsatí –dos horas después- ha acabado borrando el tweet, pero ya era tarde: todos los rotativos digitales se habían hecho eco de sus negligentes declaraciones y ya eran trending topic nacional. El alud de críticas externas (y seguro que también internas) han acabado derivando en una supresión del deleznable tweet de la ex consejera, que de momento se niega a pedir disculpas. En su feed, ni una mención y ni una disculpa sobre su tweet eliminado. Una rectificación le honraría, sin duda.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: