Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Donald Trump se queda solo ante la «estafa electoral»

Cinco días después de las elecciones norteamericanas, el sábado por la tarde los medios de comunicación proyectaron la victoria de Joe Biden. Un anuncio que oficializó la victoria del demócrata ante un Donald Trump que veía como se esfumaba su reelección. Junto al anunció de su derrota, Trump vio como entre sus filas empezaban a sumarse las bajas y cada vez contaba con menos apoyos ante una posible estafa electoral.

Donald Trump

Los grandes medios confirman la victoria de Biden y solo el circulo cercano de Donald Trump sigue defendiendo la teoría de la estafa.

Cinco días después de las elecciones norteamericanas, el sábado por la tarde los medios de comunicación proyectaron la victoria de Joe Biden. Un anuncio que oficializó la victoria del demócrata ante un Donald Trump que veía como se esfumaba su reelección. Junto al anunció de su derrota, Trump vio como entre sus filas empezaban a sumarse las bajas y cada vez contaba con menos apoyos ante una posible estafa electoral.

Durante su legislatura, las mentiras o medias verdades de Donald Trump fueron retransmitidas en directo. Medios como Fox News sirvieron para un presidente que hizo de las «fake news» su mejor aliado durante cuatro años. Esas mismas cadenas que durante tanto tiempo miraron hacia otro lado, mostraron el otro día la caída en desgracia de Trump.

Cuando la victoria de Joe Biden aún no era oficial, Trump ofreció una rueda de prensa desde la Casa Blanca para seguir trasladando el mensaje del fraude electoral. Una rueda de prensa que cadenas como CNN interrumpieron a los pocos minutos, aludiendo que los rumores sin fundamento que esparcía el presidente y las mentiras que decía no tenían espacio en sus programas televisivos.

Ante este abandono por parte de los grandes medios de comunicación, Donald Trump ha dirigido sus críticas hacia ellos. En las últimas horas el actual presidente ha acusado en repetidas ocasiones que los medios no deciden quien es el presidente, y que eso solo se sabrá cuando se puedan recontar todos los votos «legales».

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1325511603157159942

Reconocimiento internacional a Joe Biden

Si la misión de emprender una batalla legal y ganarla se antojaba imposible, el apoyo internacional a la victoria demócrata es un clavo más en el ataúd de sus esperanzas. Desde que CNN anunciará la victoria de Biden, la comunidad internacional en su practica totalidad ha ido anunciando a lo largo de la jornada su reconocimiento de los resultados.

En las últimas horas solo México se ha abstenido de pronunciarse sobre las elecciones 2020. Andrés Manuel López Obrador ha afirmado en unas declaraciones que su país solo reconocerá la victoria de Joe Biden una vez se hayan resuelto las demandas interpuestas por Donald Trump en los estados más igualados entre ambos candidatos.

Silencio del Partido Republicano

Con la derrota de Donald Trump oficializada, los republicanos se enfrentan a su gran dilema. El cadáver electoral de Trump todavía permanece fresco y son muchas las figuras del partido las que tienen que decidir si apoyar al presidente en su cruzada contra la democracia o confirmar el fallecimiento y empezar a posicionarse de cara a las primarias republicanas de 2024.

Este dilema puede ser el motivo por el que el silencio esta siendo la tónica dominante entre las filas del Partido Republicano. Solo Marjorie Taylor Greene, congresista por Georgia y creyente de la teoría QAnon se ha manifestado públicamente a favor de la teoría de la estafa electoral de Donald Trump.

Matt Gaetz, Ronna McDaniel o Paul Gosar han mostrado su apoyo a Donald Trump pero con medias tintas. Estas tres importantes figuras republicanas han apostado por el discurso que afirma que los medios de comunicación no eligen al presidente y que las elecciones no terminan hasta que se cuentan todos los votos. Declaraciones en las que evitan a toda costa hablar explícitamente de un fraude electoral.

Presiones familiares para aceptar la derrota

Varios medios han informado en las últimas horas que el circulo más cercano al presidente también ha empezado a aceptar la derrota. CNN ha publicado que la propia Melania Trump ha sido la que mas se ha esforzado en convencer a Donald Trump de la derrota electoral. Unas presiones familiares que muchos apuntan a una estrategia para allanar el camino a una posible candidatura de Eric o Ivanka Trump a las primas republicanas.

Jared Kushner y Melania Trump aconsejan al presidente que acepte la derrota electoral

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: