Connect with us

Hi, what are you looking for?

Destacada

David Enguita: «una victoria rotunda de Ayuso hará tambalear a Sánchez»

Entrevistamos a David Enguita, candidato del PP a la Asamblea de Madrid. En la actualidad es portavoz del movimiento Jóvenes en Libertad, cuyo objetivo principal es crear un país de jóvenes libres, unidos, sostenibles y diversos.

PREGUNTA. ¿En qué consiste Ruta en Libertad? ¿Qué proponéis?

RESPUESTA. Ruta en libertad es un espacio de debate y análisis político del Movimiento Jóvenes en Libertad con el principal objetivo de canalizar las demandas de los jóvenes y que sirva de herramienta para dialogar, buscar unidad, y que entre jóvenes desde distintas ideologías seamos capaces de convertirlas en medidas concretas que se puedan llevar a cabo y hacerlas llegar a los organismos públicos, así como ante entidades de carácter nacional y la sociedad civil.

Nosotros proponemos ser parte activa de la reactivación de España, por eso creamos un equipo de trabajo y comenzamos a preparar las 360 medidas de acción y reactivación de España que ya entregamos al Congreso de los Diputados, y como muchas de esas medidas eran de aplicación autonómica o de los propios ayuntamientos, desgranamos de ese documento 100 medidas para Andalucía, 100 medidas para Madrid y 100 medidas para Cataluña.

P. ¿Los jóvenes están interesados en el debate político? ¿Nos vemos contagiados también de la polarización?

R. Sí, por supuesto que están interesados en el debate político, y uno de los proyectos que esperamos llevar a cabo este año es crear un parlamento joven, abrir la institución del Congreso de los Diputados para que los jóvenes propongan, debatan y que ese consenso sean medidas para que en vez de polarizar sirvan de unión, y que sea una ruta a seguir por todos los partidos, con independencia de su ideología.

P. ¿Quién puede y cómo participar en Ruta en Libertad?

R. Pueden participar jóvenes tanto de izquierdas, como de derechas como de centro, jóvenes en libertad, con inquietudes por su futuro; por formarse, por poder trabajar, emanciparse y poder formar una familia.

Pueden participar a través de nuestra página web www.jovenesenlibertad.es , donde también encontraran los enlaces a nuestras redes sociales.

P. Las redes sociales juegan un papel importante en el debate político, ¿Qué les ves de beneficio y de perjudicial?

R. El mayor perjuicio de las redes es que fomentan un modelo reduccionista y banal que fractura a la sociedad y polariza a la opinión pública. Son una herramienta imprescindible del populismo, que las usa muy eficazmente para generar el descrédito institucional. El problema, es que la víctima es la estabilidad en general y el sistema democrático en particular. El beneficio: el acercamiento de los representantes públicos con el electorado.

P. ¿Consideras que los políticos están poniendo cada vez más el foco en los jóvenes o es tan solo un espejismo?

R. No, no es un espejismo y, aunque a nivel nacional sí que es evidente que existe un abandono claro hacia los jóvenes, creo que  Madrid sí que nos tiene en cuenta, es una de las pocas comunidades autónomas que apuesta por la juventud y en la que estamos muy representados.

Es muy importante que se ponga el foco en los jóvenes, y creo firmemente que la Comunidad de  Madrid tiene claro que sin los jóvenes no puede haber futuro, que somos necesarios para construir el país, y prueba de ese interés es por ejemplo el Plan Vive, que es programa de vivienda para 25.000 jóvenes.

P. Los últimos días de la política española han sido muy convulsos: convocatoria de elecciones en Madrid, confusión con las vacunas de AstraZeneca, ¿Cómo lo habéis vivido?

R. Llevamos en tiempos convulsos desde la moción de censura a Rajoy, porque esa inestabilidad es la que Sánchez necesita para mantenerse en Moncloa. Así que poco cambio. Por nuestra parte muy centrados en hacer lo que no hace el Gobierno de España: tomar medidas contra los efectos económicos derivados de la pandemia, asegurar la campaña de vacunación, mejorar la red hospitalaria y velar por la actividad económica y los empleos de los madrileños

P. ¿Cómo crees que puede influir el resultado de las elecciones del 4 de mayo? ¿Y a nivel interno?

R. Sin duda alguna una victoria rotunda de Ayuso, que nos permita gobernar en solitario, hará tambalear a Sánchez y sus frágiles mayorías con comunistas y separatistas. A nivel interno supondrá un fuerte espaldarazo al proyecto nacional del PP. Vamos a demostrar que se puede derrotar a Sánchez sin paliativos.

P. NNGG ha renovado su liderazgo con Bea Fanjul próximamente, ¿Qué esperas de esta nueva etapa?

R. Que a través de un proyecto vanguardista, decidido, innovador y sin complejos seamos capaces de conectar con las necesidades de una juventud cada vez más azotada por la incertidumbre y cada vez más politizada. Que sea un nuevo impulso que apuntale el proyecto nacional del PP hacia la Moncloa. Seguro que así será.

David Enguita es periodista y defensor de los DDHH. Tiene una gran afición a la escritura y con tan solo 28 años cuenta con dos libros en el mercado. En la actualidad es portavoz del movimiento Jóvenes en Libertad, cuyo objetivo principal es crear un país de jóvenes libres, unidos, sostenibles y diversos. David es uno de los millennials más influyentes de Europa tras presentar en el Congreso de los Diputados 360 medidas de acción y reconstrucción de España, además de impulsar el primer Parlamento Joven en España y del Pacto Nacional de la Juventud. Es candidato del PP a la Asamblea de Madrid y presiente del PP de Villalbilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: