Connect with us

Actualidad

Casado y Arrimadas, juntos en un mitin en Guernica de cara a las elecciones

Published

on

Inés Arrimadas, y Pablo Casado se encontrarán este domingo en Guernica (Vizcaya)  en un acto de campaña para las elecciones autonómicas del País Vasco. 

Carlos Iturgaiz, candidato de PP+Ciudadanos, mantiene una postura cercana a VOX, al contrario que su antecesor, y declara en una entrevista realizada a ‘La Ventana Euskadi’: “Los votantes de VOX saben que no les voy a defraudar en lo que ellos defienden”. Respecto a la coalición con Ciudadanos afirma: “Los partidos de centro-derecha tenemos que estar unidos”.

Su candidatura para las próximas elecciones del 12 de julio al Parlamento Vasco busca ser reforzada a través del apoyo de ambos líderes. A través de un comunicado, querían resaltar que “El del domingo será un acto de profunda significación, para reivindicar los marcos de convivencia, el Estatuto de Gernika y la Constitución española”. Ambas formaciones reivindican estar comprometidas con la defensa de las libertades y el pluralismo vasco, representando una alternativa al nacionalismo.

Tanto Arrimadas como Casado buscan mantener los nueve escaños que consiguió el PP en las elecciones de 2016, proeza que se verá truncada si el CIS acierta en sus predicciones. Su último barómetro preelectoral del 24 de junio sitúa como perdedor al centro-derecha, obteniendo menor representación que cuando el PP concurría en solitario, concentrando entre tres y seis escaños.

La formación naranja alberga esperanzas de obtener representación en el País Vasco, autonomía que se le resiste junto con Galicia donde Ciudadanos si que se  presenta en solitario. Inés Arrimadas apoyará a su candidata, Beatriz Pino, este sábado en Pontevedra en un encuentro con familias gallegas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: