Inicio Actualidad Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid tras cerrar el pacto...

Ayuso será presidenta de la Comunidad de Madrid tras cerrar el pacto con Cs y Vox

0

PP, Ciudadanos y Vox logran un acuerdo para gobernar la Comunidad de Madrid. Las cesiones de Vox a Ciudadanos han sido claves para el desbloqueo de la investidura.

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha logrado cerrar el acuerdo con Ciudadanos y Vox para poder ser investida. Tras semanas de negociaciones y una investidura fallida, el desbloqueo en la Asamblea de Madridd ha terminado con la aceptación de Ciudadanos del documento final de Vox. Rocío Monasterio asegura haber sido flexible con las exigencias de Vox en pro de acelerar el pacto con Ciudadanos y con el Partido Popular.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha presentado un texto en el que las exigencias de Vox se ven reducidas con respecto a las anteriores reuniones para acelerar la investidura de la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. El equipo de Santiago Abascal ha cedido a las exigencias de Cs y PP abandonando la propuesta de derogar las leyes a favor del colectivo LGTBI. Por otra parte insisten en que los de Albert Rivera deberán aceptar las condiciones que guardan relación con  «familia, libertad de educación y de pensamiento» e «inmigración».

Vox renunciará a “estar en el Gobierno de la Comunidad bajo la premisa de que la candidata popular y sus socios de gobierno (Cs) acepten algunos puntos”. Entre los que destacamos la eliminación o reducción al máximo posible de los impuestos de la Comunidad, modificación de la Concejalía de Asuntos Sociales: su nombre será sustituido por Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad,  introducir un cheque escolar de 0-3 años y la libertad para elegir centro educativo. En cuanto al tema de los inmigrantes Monasterio quiere que la Administración General del Estado colabore con la policía para facilitarle el censo de inmigrantes ilegales.

El secretario general de Vox, Ortega Smith, asegura de forma imperante ” No va a haber elecciones, no va a gobernar la izquierda y vamos a llegar a un acuerdo”.” Que la izquierda pierda toda esperanza de gobernar en Madrid”. Avisó el dirigente de Vox tras la manifestación de Monasterio donde refleja toda confianza en el tripartito con Cs y PP pues afirma que en el documento ” no hay nada novedoso” y que lo tienen “asumido”, “conocen su contenido”.

La popular podría ser investida como Presidenta de la Comunidad de Madrid la próxima semana.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.