Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Así es el programa de Vox para el 10N

Vox se enfrenta a sus segundos comicios a nivel nacional, tras una irrupción de 20 diputados en la Cámara Baja. A continuación resumimos sus principales propuestas: 

El partido de Santiago Abascal mantiene una postura férrea de cara al 10 de noviembre, con la reforma de la Constitución para abolir las autonomías como punto principal. Así como la defensa de la unidad de España y los cuerpos y fuerzas del Estado. La lucha contra la inmigración es otro de los puntos clave de su programa, con el cual busca acabar con el «efecto llamada». En este sentido presenta medidas como la deportación a sus países de origen de todos los inmigrantes ilegales y la imposibilidad de regularizar su situación en España, para todos los que alcanzen las fronteras por estas vías.

Vox quiere mantener la familia tradicional como célula básica de la sociedad, por ello, entre sus propuestas se encuentra el apoyo a la natalidad, así como medidas para la conciliación de la vida familiar y profesional. De este modo, plantean la necesidad de defender la vida desde la concepción a la muerte natural, lo que se consolidaría en la abolición del aborto. Sin embargo, defienden que defenderán la igualdad en «dignidad, derechos y obligaciones independientemente de sexo, raza o condición». Asumción que resulta contradictoria con varios de los puntos expuestos en su programa. Por último en este ámbito, busca acabar con la Ley de Violencia de Género y en su lugar establecer una de Violencia Intrafamiliar, que no este «contaminada» por la «ideología de género».

La política de educación ocupa un lugar relevante en el programa político como la clave para el futuro del país. En consecuencia, plantean un Pacto General de Educación al mismo tiempo que la recuperación de esta competencia por parte del Estado. Para que las desigualdades económicas no supongan un obstáculo quieren establecer un cheque educativo que cubra parte de los gastos. También quieren garantizar que los padres puedan educar a sus hijos en sus convicciones, protegiendo los centros educativos privados o asociados a la Iglesia Católica. Y por último, una Ley de Exaltación del Patriotismo que tendría una implicación directa en la enseñanza, pasando a formar parte del temario.

La formación verde considera que el paro es uno de los principales problemas para los españoles, sin embargo las propuestas en esta materia quedan relegadas a los últimos puntos de su programa. Entre ellas se encuentra el apoyo a la iniciativa privada a través de la reducción de trámites y el establecimiento de un único tipo de contrato. Se fija la formación como clave para dar respuesta al empleo estableciendo que los menores de 25 con más de un año de situación parada, deban ampliar su formación.

En último lugar, se encuentra el Cambio Climático. Vox propone un modelo energético «sostenible, limpio, libre y democrático», que se materializa en diferentes planes nacionales para la gestión del agua, ordenación de espacios naturales, conservación de la Biodiversidad, gestión del mar y desarrollo del medio rural. Así como un plan de accion para la reducción de la generación de residuos, con especial mención al plástico.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: