Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Asesinada una mujer en Zaragoza, sexto crimen machista en tan solo una semana

Una mujer asesinada en Zaragoza, la última víctima mortal de una semana trágica en violencia machista después de que otras cuatro mujeres y el hijo de 7 años de una de ellas, fueran asesinados.

35 años era la edad que tenía la última víctima presuntamente asesinada en manos de su pareja sentimental. En la mañana de este domingo, la Policía Nacional encontraba el cuerpo sin vida de esta mujer en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza. El presunto autor de los hechos se encuentra en estado grave y custodiado por la policía en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa tras precipitarse de su domicilio. Contaba con una orden de alejamiento por malos tratos hacia la víctima y otros familiares.

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha expresado sus condolencias ante este último asesinato, expresando que se trata de la «primera aragonesa víctima de la violencia machista este año», un adjetivo que define que esta lacra no está legando a su fin.

Se cierra una semana negra marcada por los sucesivos crímenes machistas que han tenido lugar en España. Con estos seis últimos asesinatos, la cifra de víctimas por violencia de género alcanza la cifra de 14 en lo que llevamos de año y 1.092 desde 2003. El pasado jueves, una mujer murió asesinada a tiros por su marido en Asturias; otra mujer de Tarragona murió de manera violenta a sus 52 años durante la noche del pasado lunes y tras el asesinato, el autor (su pareja) se suicidó; una mujer embarazada y su hijo de 7 años fueron hallados asesinados y con graves signos de violencia por la pareja sentimental de ella también durante esta misma semana; finalmente 42 años tenía una mujer en Corbera de Llobregat cuando su marido la mató usando un arma blanca en la tarde del pasado martes.

Simples horas separan algunos de los crímenes machistas ocurridos esta semana. Necesario recordar en momentos como estos el número 016 contra la violencia a la mujer. Es un número que ofrece el Ministerio de Igualdad y presta sus servicios durante las 24 horas del día. Es gratuito y no queda reflejado en la factura del móvil. Su correo es 016-online@igualdad.gob.es.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en su cuenta de Twitter ha lanzado un mensaje de unidad en contra de la violencia de género.

El mensaje basado en prestar protagonismo a la cara falsa de esta problemática contribuye a que estos actos sucedan. Afirmaciones de partidos que sostienen que «los hombres son víctimas de denuncias falsas» favorecen a no visibilizar a las mujeres que pierden la vida cada año en manos de sus parejas y exparejas. ¿Qué dicen las cifras sobre estas denuncias falsas?

El pasado 2020 se recogieron un total de 168.057 denuncias por violencia de género. De estas, tan solo siete resultaron ser falsas, lo que supondría un porcentaje del 0,0004% del total. Esta trágica situación incluso se ha agravado tras la crisis sanitaria ya que en algunos países el número de llamadas de asistencia hacia la mujer se han multiplicado por cinco tras los confinamientos domiciliarios.

Cuestionarse la veracidad del terror que sufren tantas mujeres, la problemática real y actual que se está viviendo alrededor de la violencia machista y defender que la violencia no tiene género, agudiza la situación y nos aleja de una pronta solución ya que se pone en cuestión a las denunciantas. El negacionismo frente a la violencia hacia la mujer sigue latente en la sociedad, el cerrar los ojos ante una situación tan dura no contribuye a su desaparición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: