Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ángel Víctor Torres acaba con Coalición Canaria

Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de las Islas Canarias

Ángel Víctor Torres acaba con el Gobierno de Coalición Canaria.

El secretario general del PSOE en las Islas Canarias, Ángel Víctor Torres, ha sido elegido nuevo presidente de las islas con el apoyo de los 25 diputados autonómicos del PSOE, los 5 nacionalistas de Nueva Canarias (NC), 4 de Sí Podemos y los tres de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), la organización de centroizquierda en manos del exministro Casimiro Curbelo.

Las triada de diputados de ASG han sido los protagonistas de las últimas semanas en la vida política canaria ya que de ellos dependían que el gobierno insular quedara en manos de la derecha con Coalición Canaria al mando o que las islas se tiñeran de rojo tras 26 ininterrumpidos este partido ha ostentado el bastón de mando.

Ángel Víctor Torres ha resultado elegido tras la firma y confianza de las formaciones políticas antes mencionadas y que respaldan al nuevo ejecutivo tras la rubrica del Pacto de las Flore’.

El nuevo presidente ha solicitado a sus socios de gobierno que se conjuren para dar voz y servicio a los ciudadanos, les pide estar en plena calle para conseguir resolver los problemas que aquejan a los canarias día a día.

Una Canarias «más justa en lo social, más solidaria en lo económico y más sostenible en su territorio» es sobre lo que ha incidido en todo momento el recién elegido durante las dos jornadas de debate de investidura que se han sucedido en la Cámara Baja de las islas.

Los resultados de los pasados comicios autonómicos del 26 de mayo reflejaron el cambio de tendencia ideológica de los insulares tras hacer del PSOE la fuerza más votada en las islas y que ahora se apoyará sobre las muletas de NC, Sí Podemos y ASG para conseguir «el diálogo y el entendimiento« vuelvan a las cámaras representativas insulares según afirma Torres.

«Ojalá podamos convertir al Gobierno en el Ayuntamiento de Canarias» aseveraba el nuevo presidente al término de un discurso plagado de guiños a sus socios de gobierno con los que prevé, como primera medida, implantar en las islas la renta básica de ciudadanía que recoge el recientemente aprobado nuevo Estatuto de Autonomía de una de las comunidades autónomas más castigadas de España con cerca de un 40% de la población en riesgo de exclusión social.

¿Quién es Ángel Víctor Torres?

Secretario general del PSOE de Gran Canaria durante más de siete años (2010-2017) en la actualidad es el secretario general del partido en las islas.

Comenzó su carrera política en el municipio de Arucas (Gran Canaria), donde fue concejal.  Diputado en las cortes autonómicas y presidente de la comisión de Educación, Cultura y Deporte durante casi una década el actual presidente es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: