Inicio España Cataluña Actos simbólicos de unos y estupidez de otros

Actos simbólicos de unos y estupidez de otros

0
Imagen de Archivo.

La Mesa del Parlament ha admitido a trámite la enmienda de la CUP que pide que el Parlament se reitere en la declaración de independencia

De este acontecimiento se pueden sacar varias ideas.

Una es que la CUP va a ser fiel a su ideario político y a sus votantes, con independencia de que estemos o no de acuerdo con la DUI y la política de este partido. Que un partido político haga lo que ha prometido en su programa electoral se está convirtiendo en algo utópico. Por lo cual, si nos quedamos en esto y no en el contenido, diría que es un punto a favor para la CUP.

Otra idea es que la DUI no fue lo que se quiso que fuese y cada vez se está demostrando más. En el pasado 27 de octubre se produjo una declaración de independencia vacía de efecto jurídico. Fue un simple acto formal. Es imposible que con unas cuantas firmas en un escrito se vaya a producir la desconexión constitucional de un trozo del territorio con el resto del país.

Existe en el Derecho Comunitario y en el Derecho Internacional mecanismos para que esto se realice de forma efectiva, y aquí no se dan los presupuestos. Por lo cual, no pueden existir consecuencias jurídica en su respuesta, como se ha pretendido por parte de la Fiscalía General del Estado o la acusación popular, que en este caso es el partido político fascista VOX. Menos, tratándose de un acto simbólico como se trató en este caso.

La estupidez de nuestros gobernantes en su insistencia con la DUI ha hecho que se retuerza el ordenamiento jurídico y se desnaturalicen las instituciones.

En la defensa de la “sagrada” unidad de España ha asomado la incompetencia del Gobierno en asuntos de esta complejidad.

De ahí que se pueda, una vez más, confirmar la poca calidad política de España y su incompetencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.