Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

“A Vox le pido”, el himno de Vox que versiona la canción de Juanes

Santiago Abascal, junto con simpatizantes de Vox. Fuente: Vox.

En plena campaña política, la formación de ultraderecha ha pedido el voto y ha criticado a la izquierda a través de una versión de “A Dios le pido” difundida en Youtube.

“A Vox le pido”, así es la nueva versión de la canción de Juanes popularizada en los 2.000, “A Dios le pido”. El partido la ha difundido en sus redes sociales, pidiendo a la joven compositora de la letra y simpatizante, el uso de la canción en sus actos políticos. Además, la formación de ultraderecha quiere saber quién se esconde bajo la voz y letra de la canción puesto que se desconoce la identidad de la mujer.

En el “himno” se pide el voto de los internautas y apoyar así, a Vox en las próximas elecciones del 28A, “que mis hijos se despierten con un Gobierno decente”, además de realizar una crítica a el presidente del gobierno, “líbranos del malvado Sanchijuelo” y a la actual situación económica y social, “que mi barrio no amanezca ocupado y desahuciado”.

Califica al periodista de la Sexta, Jordi Évole como “arpía” y defiende la tauromaquia, “que mi arte no se muera censurado por la izquierda”. Niega de podemos y de la izquierda, con la derrota del “marxismo» para que “el mal” no regrese a su “tierra”.»Una España para arriba… al «indepe» siempre derrotarle», con una clara alusión a la independencia de Cataluña.

El vídeo no ha tardado en difundirse y se ha colocado en el puesto noveno de tendencias en YouTube, alcanzando casi medio millón de visitas.

Las reacciones no se han hecho esperar, y el propio Juanes, autor de la canción original, ha emitido un comunicado a través de su cuenta de Instagram para pedir que se respete su derecho como autor y “la integridad” de su canción. “Una enorme tristeza e indignación llenan mi corazón en estos momentos. Hace unas horas he visto y escuchado como alguien afín a un partido político en España ha manipulado mi canción «A Dios le pido», con el fin de hacer campaña política”.

El artista ha solicitado “a todas las personas involucradas que dejen de difundir el vídeo” y que respeten “la creación artística original”, que está protegida por “las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial”. Por último, el cantante se reserva el “ejercer todos los derechos» que las leyes le otorgan para que se respete la integridad de su canción.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: