Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El Real Madrid vuelve a estar en otra final de Champions

El Madrid
Imagen: www.realmadrid.com

El Madrid está en la final de Champions gracias a las paradas de Keylor Navas y los goles de Karim Benzema

El Real Madrid nunca falta a su cita con la historia. Anoche el madridismo disfrutó y sufrió a partes iguales para acabar celebrando por todo lo alto. Y es que su equipo está en otra final de la UEFA Champions League. La cuarta en cinco años, la tercera consecutiva. Casi nada.

PSG en octavos, Juve en cuartos y Bayern en semifinales han sido las últimas víctimas del Madrid. Ayer se vivió un partido intenso en el Bernabéu frente al equipo alemán. El conjunto merengue no jugó muy bien, incluso se puede decir que fue inferior, pero su espíritu ganador superó cualquier atisbo de miedo e incertidumbre.

Pero no fue solo su espíritu ganador quien llevó al Madrid a Kiev, también influyeron Keylor Navas y Karim Benzema. El guardameta, con tres paradas memorables, y el delantero, con un doblete, evitaron el desastre. Dos de los jugadores más criticados se convirtieron en los héroes de la noche. Ambos estaban pasando un momento delicado, especialmente el francés, y pudieron reconciliarse con la afición. De hecho, Karim recibió una enorme ovación al ser sustituido. También recibieron el apoyo de compañeros como Marcelo, que al finalizar el partido se mostró contento por ellos: “Merecían un partido así”, afirmó.

Sin duda fueron los dos grandes artífices de que su equipo vuelva a estar en la decimosexta final del conjunto blanco, una cifra récord en la historia de la Copa de Europa. Tras el Real Madrid se encuentra el Milan, con 11 finales. Pero el club madridista no solo juega finales, sino que es todo un especialista en ganarlas. Presenta un impresionante porcentaje de éxito, ya que de 15 finales que ha disputado ha conquistado 12 títulos, es decir, un 80% de triunfos.

Un lustro histórico

Estamos en la final. Podemos estar contentos porque esto no es normal. Pero aquí estamos y vamos a defender nuestro título como sea. Esto es muy bonito”. Esto decía Zidane después del encuentro de semifinales.

Y efectivamente. Lo que está haciendo el Madrid no es normal. Todo empezó en aquella final de Lisboa, en 2014, con Ancelotti en el banquillo. El partido del famoso gol de Ramos, que llevó el partido a la prórroga y permitió alzar la deseada Décima. Esa fue la primera final de este magnífico lustro. La temporada siguiente el equipo cayó eliminado en semifinales contra la Juve. Pero en la temporada 2015-2016, con la llegada de Zidane, empieza de nuevo el reinado madridista en Europa. Esa campaña, los merengues eliminan al Manchester City y se vuelven a enfrentar a los colchoneros, esta vez en Milán, para levantar su undécima “orejona”. Y el pasado curso revalidó el título goleando a la Juve en la final de Cardiff. Está siendo, sin duda, una época que difícilmente podrá olvidar el madridismo. Una época que el Real Madrid tratará de alargar lo máximo posible.

Muchos quieren restar méritos al Madrid, menospreciando a sus rivales o hablando del arbitraje. Pero la realidad es la que es. Los madridistas han alcanzado su cuarta final en cinco años (tres consecutivas) eliminando a los campeones de Francia, Italia y Alemania; Zidane no ha perdido ninguna eliminatoria europea en tres temporadas; y el Madrid puede ganar una tercera Champions consecutiva. Esto no es fortuito, sino grandioso. Y la grandeza genera envidia. Sin embargo, los blancos están ya acostumbrados a escuchar todo tipo de críticas y han aprendido a beneficiarse de ellas, usándolas para motivarse. Algo que les vendrá muy bien para salir a por todas en Kiev.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: