Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Un viaje único a Castilla y León, ¿Qué tiene?

cena navideña

¿A quién no le gusta viajar y recorrerse toda España de punta a punta? Castilla y León es una de las provincias que más turismo rural recibe a lo largo del año, principalmente en invierno como en las vacaciones de Semana Santa. Está región española, tiene de todo para disfrutar y ver. En Castilla y León nos podemos encontrar desde grandes cascadas o senderos hasta catedrales, museos o parques naturales únicos en todo el mundo. Un ejemplo de un lugar que no podemos dejar de visitar en Ucero en Soria.

Castilla y León se encuentra formada por nueve provincias: Zamora, León, Valladolid, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Ávila. Esta comunidad autónoma tiene una extensión de 100.000 kilómetros cuadrados, el 20% de toda España. En Castilla y León podemos disfrutar de tres ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad como son: Ávila, Segovia y Salamanca, y una gastronomía única, como es la castellano leonesa por ejemplo. En Castilla y León, especialmente en León, si por algo destaca es por aquello que busca todo el mundo cuando la visita, restaurante especializado en tapas.

Hoy en día el turismo interior se ha transformado, es una alternativa que cada vez está más de moda y a todas nos gusta. El turismo interior cuenta con una oferta hotelera diferente. En este turismo podemos disfrutar de más casas rurales u opciones como campings que nos harán vivir una experiencia muy especial que nunca olvidaremos.

Castilla y León tiene muchos encantos. Por esta tierra pasa el Camino de Santiago de este a oeste. Ciudades como Burgos, Palencia y León tienen la distinción del Camino. No solo eso, la UNESCO ha reconocido por su gran valor cultural, natural e histórico a Burgos por Los yacimientos de Atapuerca, a Salamanca por el sitio arqueológico de arte rupestre de Siega verde y León por la Catedral de Burgos y las Médulas.

Uno de los lugares más visitados en la Comunidad autónoma es Soria. Está, tiene un gran encanto por su naturaleza. Aunque es una ciudad pequeña, en esta podemos disfrutar en cuestión de kilómetros desde el yacimiento de Numancia, la naturaleza indómita en La Laguna Negra o del misterio en el Cañón del Rio Lobo. Única es su Concatedral de San Pedro como El Burgo de Osma donde se encuentra la otra Catedral de Soria y cerca, la fortaleza con la muralla más larga de Europa, Gormaz.

Segovia, es la ciudad de los romanos. Esta, se encuentra cargada de historia. Los romanos la inmortalizaron con su acueducto. Además, al encontrarse cerca de Madrid tiene una gran conexión con el transporte de alta velocidad. En ella podemos disfrutar de su catedral, el famoso Alcázar que era la sede de la Corte de la Corona de Castilla en la época de Isabel La Católica, el Palacio Real de Felipe V -Real Sitio de la Granja- como de su gastronomía donde uno de los platos que más destaca es el cochinillo. Si hablamos de gastronomía, tenemos que mencionar un buscador de restaurantes como la plataforma Dónde Comer Sano en donde nos podemos encontrar con restaurantes sostenibles que elegir para comer o cenar.

En último lugar hablaremos de la capital española de la gastronomía, León. León siempre ha destacado en España por el gran numero de sitios de tapeo que visitar en el Barrio Húmero y el Barrio Romántico. Para visitar podemos ver la Pulchra Leonina, la Casa Botines o su plaza mayor.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: