Connect with us

Actualidad

Confinamiento con ocio, entretenimiento y aprendizaje

Published

on

De la noche a la mañana, millones de personas en todo el mundo se han confinado en sus hogares para combatir al Coronavirus o COVID-19 como también es conocido. Millones de personas tras las decisiones de los distintos gobiernos se han tenido que quedar en cuarentena en sus hogares hasta que la situación sanitaria lo permitiera y progresivamente se volviera a la normalidad.

Internet ha sido la salvación para muchas familias durante esta situación única. Internet ha sido la salvación de muchos trabajadores que han tenido que teletrabajar desde sus casas, para estudiantes que han tenido que estudiar con sus ordenadores o iPad y para el resto de la sociedad, quienes con estos dispositivos han podido además de aprender, divertirse y mucho.

Durante está cuarentena, ¿Has probado a comenzar una nueva actividad en internet? El aislamiento puede resultar duro para muchas personas. Muchas de estas han tenido además que vivir la situación sola en sus propios hogares y alejada de los seres más queridos. Para mantenerse más vivos que nunca, han intentado mantener rutinas diariamente y no aislarse socialmente. El entretenimiento es fundamental e internet pudo dar, dio y dará este servicio que no aburre nunca a nadie.

Quedarnos en casa no significa quedarnos en el sofá con una película todo el día, comer y dormir. Existe una gran multitud de cosas que podemos hacer y con la cuarentena, surgieron un montón de iniciativas.

Online hemos explorarado estos días nuevas actividades como sitios para jugar al ajedrez online recomendados por Guillem Baches. Este juego clásico ha permitido a muchos elevar el cociente intelectual, prevenir avances en la enfermedad del alzheimer, ejercitar ambos hemisferios cerebrales, mejorar la creatividad, potenciar la memoria, ayudar a resolver los problemas y facilitar la concentración.

Muchas personas, son las que aún a pesar de poder ya salir a pasear y regresar poco a poco a la “nueva normalidad” han preferido seguir guardando las distancias de seguridad y salir únicamente para las cosas más estrictamente necesarias. A través de las videollamadas, se están sintiendo más felices al poder ver a su familia reunida. Durante estos meses, mediante estas llamadas telefónicas hemos compartido con todos nuestros seres queridos una sonrisa y que les ha llegado como si fuera un abrazo presencial.

Los más jóvenes y los milenios, han revivido las viejas videoconsolas. El lado gamer ha sido uno de los que más ha creciendo en estos días. Entretenimiento asegurado con las primeras consolas que empezaron a tener internet como la Wii o la Play Station 3. Consolas antiguas pero que hoy más que nunca han sido las más utilizadas.

La lectura siempre ha sido una gran amiga en los momentos de ocio con el objetivo de relajarnos, desconectar de la realidad tan dura que nos rodea y vivir millones de historias sin tener que salir de nuestra casa. Muchas editoriales han decido ofrecer a los usuarios de manera gratuita y online libros electrónicos para así no poder aburrirnos. Iniciativas solidarias que han sido las más protagonistas en nuestros días como los conciertos virtuales a través de las redes sociales como en Instagram y que dieron pie a cómo serán los conciertos en los próximos meses. Conciertos que viviéremos en nuestro sofá, pero que sentiremos que estamos en el WiZink Center de Madrid bailando como las más de 15.000 personas que entran allí.

El arte también ha sido y es protagonista. La mayoría de los museos cerrados durante el COVID-19 han ofrecido visitas virtuales, vídeos y fotografías para acercar el arte expuesto a los hogares. Los museos más importantes del mundo han podido ser observados desde nuestro ordenador así como los parques y espacios naturales más impresionantes de España.

Concluimos desatancando como no, el mundo de streaming. Estos días han sido perfectos para disfrutar de alguna serie o película de estreno en plataformas online como Netflix o HBO y también ha sido un momento perfecto para sacar nuestro lado más cocinita o expertos en belleza. YouTube ha sido uno de los lugares donde más horas se han pasado para aprender desde nuevas técnicas de maquillaje hasta para hacer ejercicio o recomendarnos recetas que nos distrajeran.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: