Las hondas lideran en Tailandia, junto con el francés Johann Zarco.
Una vez finalizado el entreno, Dani Pedrosa paró el cronómetro en 1:29.571, fijando una nueva vuelta rápida en Buriram. En estos test, el equipo Repsol Honda Team siguió probando piezas y mejoras que ya probaron en Sepang. Se han mostrado muy contentos con el camino que están siguiendo, al parecer es el correcto.
Dicho camino quedó mostrado en la tabla de tiempos. Tres motos de las cuatro primeras eran Honda: Marc Márquez fue 3º, con su tiempo de ayer. Cal Crutchlow 4º. La aceleración de la Honda marca la diferencia. Tras ver este cambio en el motor en Sepang, estaban convencidos de que funcionaría en Tailandia. Lo que si tendremos que esperar a Qatar para saber es la decisión final en cuanto al carenado aerodinámico y al basculante.
Johann Zarco ha sido la sorpresa de la tercera jornada de test al colarse en segunda posición. El francés parece sentirse cómodo con la moto, a diferencia del equipo oficial, cuyos pilotos no tienen muy buenas sensaciones.

Johann Zarco en los test de Tailandia (@motogp)
A diferencia del equipo Repsol Honda Team, el Movistar Yamaha MotoGP ha sufrido problemas en Tailandia. Los resultados no han sido buenos ni para Maverick Viñales ni para Valentino Rossi, 8º y 9º respectivamente. Sin embargo, el objetivo no era buscar un tiempo rápido, sino que se han centrado en trabajar el ritmo con gomas de carrera.
Andrea Dovizioso, rodó en busca de un ritmo de carrera y fue 7º, a diferencia de su compañero, Jorge Lorenzo, al que le costó coger sensaciones, finalizando 16º. Para recuperar sensaciones, el Balear le tomó prestada una de las motos 2017 a Danilo Petrucci.

Motogp.com
Alex Rins finalizó 51, de nuevo entre los primeros, a menos de cuatro décimas del tiempo de Pedrosa. Su compañero, Andrea Iannone, finalizó 15º.
En el Red Bull KTM Factory Team van paso a paso, sin realizar grandes cambios en la moto, para así ir probando modificaciones.
El Aprilia Team Gresini sigue con problemas y la RS-GP pierde tiempo en comparación con los más rápidos en todos los sectores, no es una cuestión sólo de aceleración. Probaron con bajar el centro de gravedad de la moto, prueba donde han sacado conclusiones. Lo más difícil para ellos es encontrar el balance.