Inicio Deportes Yamaha VS Honda, el resurgir de Lorenzo en Le Mans

Yamaha VS Honda, el resurgir de Lorenzo en Le Mans

0
Fuente: Motocicismo

Viñales ha sido el más rápido de la jornada en Le Mans por delante de Márquez, Quartararo y Lorenzo, que ha superado a las Ducati oficiales.

La jornada del viernes en el circuito francés de Le Mans ha sido, sin duda, un gran duelo entre Yamaha y Honda. Los dos constructores se han posicionado en las cuatro primeras posiciones. Maverick Viñales se ha alzado como el más rápido.

El piloto de Roses, con un cronómetro de 1:31.428, ha superado a Marc Márquez y Fabio Quartararo, el más rápido en la FP1. Pero la atención también se ha centrado en Jorge Lorenzo, ya que ha logrado finalizar cuarto, superando a las Ducati oficiales de Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, quien se fue al suelo en la curva 8. El de Honda también ha llegado a liderar la FP2 durante unos instantes.

Por detrás, han llegado con un buen ritmo los hermanos Espargaró. Pol ha sido séptimo, a pesar de sufrir dos caídas: una en la curva 14 y otra en la curva 11. Aleix, octavo, también se ha ido al suelo, pero en la curva 3. El top10 lo han completado los pilotos Takaaki Nakagami y Franco Morbidelli. Aun así, en la combinada de los tiempos la 10º posición es para Jack Miller, más discreto en la FP2 tras caerse en la curva 11. Johann Zarco, que ha conseguido estar en el top10 en la FP1, ha finalizado en la 17º posición. Una circunstancia que vuelve a poner en valor el gran rendimiento con la KTM de su compañero de equipo, Pol Espargaró.

Conclusiones de la igualdad y competitividad de MotoGP

La gran igualdad que existe en la categoría reina se manifiesta al comprobar que cinco constructores se han colocado en el top10. Importante la distancia de Suzuki, cuyos pilotos se han quedado alejados de los mejores tiempos. Joan Mir ha sido 14º, justo por detrás de Valentino Rossi y seguido de su compañero de equipo, Alex Rins, que ha finalizado en la 15º posición.

El alto nivel de competitividad también ha quedado demostrado con el estrecho margen de tiempo entre la mayoría de la parrilla. Los 16 primeros han quedado comprendidos en un segundo en la tabla combinada de tiempos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.