Inicio Deportes Xavi Vierge, preparado para el 2018

Xavi Vierge, preparado para el 2018

0
Xavi Vierge durante los test en el circuit de la Comunitat Valenciana (Marca)

Xavi Vierge se está adaptando a la nueva moto del Dynavolt Intact GP, después de 3 temporadas en el Tech 3 Racing. El piloto barcelonés ya ha podido probarse en la Suter del equipo alemán liderado por Jürgen Lingg.

El team manager, en declaraciones a motoryracing.com, se muestra contento de tener a Xavi en su equipo, ya que llevaban tiempo detrás de él por ser joven, trabajador y muy talentoso, además de tener un gran potencial y una voluntad de hierro. Cree además, que es posible ganar carreras, y tienen total confianza; y confirma que dieron el salto a Kalex impulsados por la voluntad de Vierge de querer pilotarla, hecho que le da seguridad al contar con el mismo material que el resto de pilotos.

El piloto catalán, por su parte, en declaraciones a Marca, ha mostrado sus verdaderas sensaciones de cara a 2018.

El piloto catalán sigue probando su nueva moto

En cuanto a su feeling con la moto, comenta que ha sido muy bueno, pues la Kalex es una moto fácil de conducir, aunque hay mucho nivel este año, y todo depende de sacar el rendimiento particular a la montura. Agradece asimismo el trabajo a Tech3 durante sus años de colaboración, ya que para él, el balance de los tres años con ese equipo fue muy positivo.

Durante algún tiempo se rumoreó la posibilidad de que fuera Xavi Vierge el sustituto de Jonas Folger en MotoGP. Él mismo confirmó que, cuando Hervé Poncharal se lo propuso en Japón, se le saltaron las lágrimas, pues significaba mucho para él que valoraran tan positivamente su pilotaje. Luego, más fríamente, rechazó la propuesta aunque saltar a MotoGP era un sueño para él, pero su objetivo principal era estar delante en Moto2. Solo así, cree Vierge, que tendrá una buena entrada en MotoGP.

No tiene la sensación de haber perdido un tren, pues él está en el mundial para ganar y no para luchar por las últimas posiciones. Cree que si hubiera dado el salto a MotoGP, habría perdido una etapa muy bonita en Moto2.

Aunque el salto a MotoGP es importante darlo, el catalán cree que no es bueno dar el salto rápido desde Moto2, pues constituye una muy buena base, y que, aunque en algunos casos el balance es positivo, como con Maverick Viñales, lo ideal es aprender en Moto2.

Su meta particular para 2018 coincide con la de su Team Manager: luchar por las primeras posiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.