Inicio Deportes Williams, en estado crítico

Williams, en estado crítico

0
Williams inicia mal su campaña 2018 (Fuente: formula1.com)

Paddy Lowe, director técnico del equipo Williams, asegura que no ha hecho un buen trabajo desde su llegada al equipo. Los de Grove ocupan la última posición del campeonato de constructores.

Después de cinco carreras Williams se muestra como el equipo más flojo. Són décimos en el mundial por equipos con cuatro puntos, siete menos que Sauber que ocupa el noveno lugar.

Inicio alarmante

Durante los ‘tests’ invernales se empezaron a ver los primeros signos premonitorios de la complicada temporada que iban a sufrir los de Grove. Nada más llegar a la primera clasificación del año, se confirmó lo que Williams temía: Sergey Sirotkin clasificó penúltimo. Lance Stroll maquilló el resultado clasificandose a Q2.

Tras la carrera en Melbourne, Stroll finalizó decimocuarto, tan solo por delante del Toro Rosso de Hartley. Su compañero de equipo abandonó en los primeros compases de la carrera, marcando un inicio de temporada deplorable.

Mecánicos de Williams Martini Racing en el box (Fuente: formula1.com)

Carreras para olvidar

En Bahrein, ambos fueron eliminados en Q1 y en carrera fueron decimocuarto y decimoquinto con solo 17 coches llegando a la bandera cuadriculada.

China fue más de lo mismo. Fuera en la Q1 y otra vez lejos de los puntos en carrera.

Primeros puntos del año

Bakú fué un fin de semana agridulce. En un circuito que se acoplaba mejor a las características del FW41 ambos pilotos entraron en Q2 y se quedaron a una décima de Q3. En carrera, Sirotkin sufrió un accidente en la primera vuelta pero Stroll logró los ansiados primeros puntos de la temporada.

Descalabro en la clasificación de Montmeló, marcando los cronos más lentos. Salieron P18 y P19 el domingo después del accidente de Hartley en la FP3. Sirotkin terminó último el domingo pero Stroll volvió a salvar los muebles quedandose a tan solo una posición de los puntos.

Kubica en el Circuit de Barcelona-Catalunya (Fuente: formula1.com)

Paddy Lowe, autocrítico

Paddy Lowe no ha dudado a la hora de expresar su disconformidad con el trabajo que ha hecho en los doce meses que lleva en Williams. Asegura que deberían haberse fijado en algunos problemas antes pero que no van a dar esta temporada por perdida. Van a seguir introduciendo mejoras para alcanzar la media parrilla.

Última esperanza

Lowe dijo en declaraciones al medio oficial de Fórmula 1 que han activado un plan de recuperación que se extenderá hasta el ecuador de la temporada. Esperan poder mejorar el rendimiento del bólido inglés con este plan.

Tendremos que seguir de cerca las novedades que traiga Williams en las próximas pruebas del calendario. Con Mónaco en el horizonte, un circuito en el que los de Grove no han cosechado buenos resultados en los pasados años, veremos si Williams habrá conseguido darle la vuelta a la tortilla.

Stroll (Williams) luchando con Leclerc (Sauber). (Fuente: formula1.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.