Inicio Deportes Viñales: “En Silverstone obtuve mi primera victoria en MotoGP”

Viñales: “En Silverstone obtuve mi primera victoria en MotoGP”

0
Maverick Viñales / Fuente: Yamaha Racing

Maverick Viñales ha querido recordar que en Silverstone consiguió su primera victoria en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2017.

Este fin de semana, arranca la 12ª ronda en el Campeonato Mundial de MotoGP 2019. El encuentro se producirá en el Circuito de Silverstone en el que el piloto español, Maverick Viñales, tiene buenas experiencias.

Este fin de semana es crucial para el ’12’ del Monster Energy Yamaha MotoGP Team. Viñales se encuentra a un punto de alcanzar a su compañero de equipo, Valentino Rossi. El de Figueras marcha sexto en la clasificación mientras que el ‘doctor’ va quinto en la general.

Viñales se muestra con optimismo

Silverstone es una pista que realmente me gusta, y trataré de hacerlo lo mejor posible desde la primera vuelta. Es una pista para estar al frente desde el principio, así que presionaré al máximo durante todo el fin de semana”, afirma. Silverstone ha visto como el piloto de Yamaha subía al podio numerosas veces. La primera de ellas fue en 2012 cuando ganó la carrera de Moto3. A ellas, fueron seguidas la tercera posición en Moto2 en 2014 y su primera victoria en MotoGP en 2016.

El español se unió en 2017 a Yamaha y logró un doble podio para Factory Yamaha. Finalizó segundo y su compañero de equipo fue tercero.  Viñales afirma que Silverstone es “una pista que puede ser muy favorable” para su moto y que pueden ser “competitivos debido al nuevo asfalto”. Sus esperanzas están puestas en obtener “un mejor agarre” ya que sabe que es es algo que le beneficiará.

Este año pondrá sus ojos de nuevo en la tribuna para intentar alcanzar una nueva victoria. “Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: ser el primer Yamaha siempre en la clasificación final”, quiso añadir Maverick Viñales para finalizar sus declaraciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.