Connect with us

Deportes

Maverick Viñales conquista el primer día de test en Qatar

El piloto del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, ha logrado encontrar de nuevo las buenas sensaciones, llevándose el gato al agua en el primer día de test en el circuito de Qatar.

El primer día de test en el circuito de Qatar ha estado marcado por unas complicaciones en la pista que no han permitido rodar a la mayor parte de los pilotos hasta un par de horas después cuando la temperatura de la pista había disminuido.

Un inicio positivo para Yamaha

La primera jornada de test ha sido muy positiva para los pilotos del Movistar Yamaha que tras varias vueltas al circuito qatarí parecen haber encontrado las buenas sensaciones con las que partieron la temporada pasada.

Finalmente, el mejor piloto del día ha sido el español del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, Con un tiempo de 1:55.053, ‘Mack’ recobraba las sensaciones y conseguía alzarse con el mejor tiempo del día devolviendo las esperanzas a su box. Su compañero de filas, Valentino Rossi ha finalizado en una séptima posición que no hace justicia al día positivo que ha protagonizado ‘Il docttore’ a 0.370 de su compañero de equipo.

Otro de los equipos con mejores sensaciones ha sido Ducati cuyos pilotos han conseguido situarse entre los cinco primeros lo que les sitúa como favoritos para luchar por la victoria en el circuito qatarí.

Tras el español terminaba el actual subcampeón del mundo, Andrea Dovizioso a tan solo 0.051 tras una jornada muy positiva donde Andrea ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha dado al circuito. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo ha finalizado en quinta posición con un tiempo de 1:55.423.

Honda, la otra cara de la moneda

El otro lado de la moneda lo han protagonizado los pilotos del Repsol Honda de MotoGP que tras una primera jornada complicada no han logrado conseguir las sensaciones que demostraron tener en los test de febrero en el circuito de Sepang y Tailandia. 

Dani Pedrosa ha protagonizado una de los peores jornadas de test en lo que llevamos de año. El de Castellar del Valles se ha ido al suelo hasta en dos ocasiones, la segunda, incluso, ha volado por encima de la moto. Su compañero, el actual campeón de MotoGP tampoco ha logrado encontrar el punto y ha finalizado la jornada 10º justo por delante de Pedrosa.

Otro de los grandes damnificados del día ha sido el piloto de KTM, Pol Espargaró que unas semanas después de ser intervenido de una hernia volvía a subirse a la moto. Sin embargo, los dolores no le han permitido realizar el test deseado y mañana le sustituirá Mika Kallio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: