Inicio Deportes Victoria para Russell en la carrera larga de Montmeló de F2

Victoria para Russell en la carrera larga de Montmeló de F2

0

La carrera larga de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha estado cargada de contínuas batallas por las posiciones, y la poca adherencia ha creado también ciertos abandonos. También ha tenido bastante importancia dirección de carrera, ya que ha habido 4 VSC y investigaciones de incidentes. George Russell ha conseguido la segunda victoria consecutiva, por delante del holandés De Vries y del líder del campeonato Lando Norris. 

Un clima un tanto peculiar, que mezclaba las temperaturas bajas con las nubes grises que descargarían cierta llovizna durante la prueba, acompañaría a los pilotos de Fórmula 2 en la primera manga en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, la baja adherencia entre monoplaza y asfalto condicionaría las opciones de ciertos pilotos.

Una carrera incompleta debido al límite de tiempo ha dado como ganador al británico George Russell entre tanto caos. El holandés Nyck de Vries, que haría una estrategia prácticamente calcada a la de Russell, acabaría en segunda posición. El último peldaño del podio sería ocupado por el líder del campeonato, el piloto del programa de McLaren Lando Norris.

 

Salida

Por fin, tras 4 carreras con graves percances de embrague en la salida, en esta no ha habido problemas mayores. Tan sólo 2 pilotos, los de DAMS Alexander Albon (poleman) y Nicholas Latifi se han quedado en salida. El piloto tailandés pudo arrancar 1 segundo después del inicio de la prueba, siendo sólo un problema de reflejos lo que le impidió seguir en primera posición. Sin embargo, su compañero canadiense no pudo arrancar fácilmente, perdiendo así mucho tiempo. A parte, Santino Ferrucci no pudo tomar parte de la misma prueba.

El Prema veía cómo su joven perla holandesa, Nyck de Vries, lideraba el Gran Premio por delante de George Russell. Tercero estaba el Campos de Luca Ghiotto, que hizo una buena salida y se colocó en las posiciones delanteras.

Gunther, el primero en abandonar, tras un trompo (Fuente: fiaformula2.com)

No tardaría en haber un abandono, puesto a que en la segunda curva trompearía Maximilian Gunther y se estancaría en la gravilla. El primer Virtual Safety Car del día haría presencia en la segunda vuelta. Y no precísamente el último.

Al relanzarse la carrera, dos vueltas más tarde Boschung se iría al muro tras chocarse con el castellonense Roberto Merhi. Causaría el segundo Virtual Safety Car, prácticamente enlazado al anterior.

 

Mitad de la carrera

Merhi recibiría la bandera negra y naranja por tener parte del morro delantero dañado. Momentos más tarde, entraría a boxes obligado por dirección de carrera. Por delante, Russell pasaría a De Vries, quien también perdería ritmo y fuera adelantado por Albon.

Boschung tras el choque con Merhi, su compañero (Fuente: fiaformula2.com)

Sorprendentemente, Maini se estrellaría en la curva 10 y causaría el tercer Virtual Safety Car. Un accidente más provocado por la baja adherencia del trazado, que haría reaparecer otra vez las grúas en el circuito.

La tercera resalida no cambiaría el papel de la película. Seguían delante los del principio, y parecían tener cierto margen entre ambos. Por detrás, Sette Camara crearía un tapón bastante importante, que involucró a 5 pilotos más en su ritmo. 1 vuelta más tarde pararían Makino y Gelael (los primeros en parar sin haber tenido ningún percance). Aitken también aprovechó, y al parar Norris junto a Delétraz la vuelta siguiente, le ganó la posición al líder del campeonato.

Nyck de Vries en el trazado catalán (Fuente: fiaformula2.com)

De Vries volvería al ataque, pasando a Albon y yendo en un ritmo bastante fuerte hacia el líder del ART Grand Prix. Sin embargo, el de Prema pensaba en parar en la vuelta 25, y casualmente Russell también paró en esa vuelta. Por tanto, el ‘undercut’ no funcionó. Albon perdió el podio con Ghiotto y decidió también entrar a boxes para neumáticos blandos.

 

Desenlace de la carrera

Markelov no había parado, así como Fukuzumi. Ambos esperaron bastante para entrar a boxes, cosa que no les fue muy bien. Gelael y Delétraz se tocarían en recta de meta a 300 km/h, causando la salida de pista y abandono de ambos. Y por si no estábamos hartos de Virtual Safety Cars, salió el cuarto y último en una carrera en la que los comisarios no apreciaron la posibilidad de sacar el coche de seguridad, para marcar la máxima velocidad en el trazado y ayudar a los pilotos.

Tras ese régimen que tanto gusta a los de la FIA que no permite las paradas a boxes, Markelov y Fukuzumi no acertaron en estrategia. Entraron a hacer la parada obligatoria y salieron en la cola de carrera. Otro que tampoco había entrado, Latifi, trompeó en la curva 5, volviendo a pista en última posición.

Por delante, por fin la acción llega. Un Norris desatado llega a las posiciones punteras, optando a podio. Y el holandés también del programa de McLaren, Nyck de Vries, intentó hacerse con la primera posición en múltiples ocasiones. El británico George Russell la defendió con uñas y dientes, y cruzó la meta en primera posición.

El podio de la primera manga en Montmeló de Fórmula 2 (Fuente: fiaformula2.com)

Los pilotos del programa de McLaren, Nyck de Vries y Lando Norris se aseguran el podio, segundo y tercero respectivamente. En una sensacional cuarta posición, Luca Ghiotto, trayendo importantes puntos para Campos. Y el que saldrá mañana en ‘pole’ con el sistema de parrilla inversa será el ruso Artem Markelov de Russian Time.

 

Resultados

1) George Russell (ART Grand Prix) 1:02:58:902

2) Nyck de Vries (PERTAMINA PREMA Racing Team) +1.036

3) Lando Norris (Carlin) +1.760

4) Luca Ghiotto (Campos Vexatec Racing) +5.714

5) Alexander Albon (DAMS) +6.098

6) Jack Aitken (ART Grand Prix) +8.214

7) Sergio Sette Camara (Carlin) +9.830

8) Artem Markelov (Russian Time) +20.857

9) Tadasuke Makino (Russian Time) +23.950

10) Antonio Fuoco (Charouz Racing System) +25.289

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.