Inicio Deportes Victoria de Alonso, Buemi y Nakajima en Spa-Francorchamps

Victoria de Alonso, Buemi y Nakajima en Spa-Francorchamps

0
La salida de las 6 horas de Spa-Francorchamps

Dominio absoluto, como era de esperar, del equipo del WEC Toyota en la primera cita del calendario. Alonso consigue ganar 4 años y 360 días después, en su debut como piloto de resistencia. El número 8 ha liderado de principio a fin, y el número 7 ha remontado, después de salir con 1 vuelta de desventaja. 

Victoria para la escuadra de Alonso, Buemi y Nakajima. Carrera sin errores y con un ritmo que dejaba sin opciones a los otros LMP1, incluído el Toyota número 7. El Rebellion ha ocupado la tercera plaza que completa las posiciones de podio. En LMP2 ha ganado el G-Drive Racing, en GTE Pro el Ford Chip Ganassi y en GTE Am el AMR.

 

Alonso gana tras 5 años de sequía

El inicio de temporada no podía ser mejor para el piloto asturiano en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Después de disputar el Gran Premio de Bakú, con una actuación de 10, le tocaba subirse al LMP1. Y, en la primera carrera del WEC, junto a Buemi y Nakajima, ha conseguido el cajón más alto del podio.

El número 8 del Toyota Gazoo Racing (Fuente: fiawec.com)

Al principio de carrera, el asturiano relevó a Sebastien Buemi para instalarse en el monoplaza. Consiguió hacer una hora y media prácticamente sin errores, y en un ritmo difícil de aguantar. Justo al final del stint, le dejó el volante al ex-piloto de Fórmula 1, Kazuki Nakajima, quien trompeó minutos después, perdiendo un minuto respecto al número 7 de Toyota pilotado por Kobayashi.

De cara al final de la misma prueba, a falta de poco más de 1 hora, Alonso relevó al mismo japonés. Se vió afectado por la aparición del Safety Car provocado por el accidente del SMP Racing de Isaakyan. Cuando el otro Toyota intentó hacerle un ‘undercut‘, él aguantó para evitar tráfico, y ganó mucho tiempo. Finalmente cruzó la meta en primera posición, sacándose de encima casi 5 años de sequía sin victoria.

 

Remontada de Conway, Kobayashi y López

El ritmo de Conway ha hecho que, tras salir con una vuelta de desventaja, haya ido recortando vuelta a vuelta hasta instalarse en la segunda posición. El veloz británico dió relevo a Kobayashi, que tras tener Nakajima problemas con el cinturón, recortó 1 minuto. ‘Pechito’ López hizo, sin embargo, una actuación bastante discreta.

De nuevo, Conway se subiría al LMP1, enfrentándose a Alonso por la victoria. Un Safety Car provocado por Isaakyan haría que el número 8 perdiese toda la distancia que le sacaba, y el número 7 ganó papeletas. Tras la relanzada, el británico empezó a recortar la distancia respecto a Alonso, y decidió parar a boxes.

El número 7 de Toyota en los últimos compases de carrera (Fuente: fiawec.com)

La táctica del ‘undercut‘ no le funcionó mucho, ya que salió con mucho tráfico, dejando a Alonso vía libre para ganar. Después, fue recuperando tiempo, pero llegó a la línea de meta en segunda posición. Gran remontada, que no se pudo culminar con la victoria.

 

Resultados de la carrera

Ganador LMP1) Nakajima/Alonso/Buemi (Toyota Gazoo Racing) 6:00:50:702

2) Conway/Kobayashi/López (Toyota Gazoo Racing) +1.444  s

3) Jani/Lotterer/Senna (Rebellion) +2 vueltas

4) Beche/Laurent/Menezes (Rebellion) +2 vueltas

5) Webb/Kraihamer/Dillmann (ByKolles Racing Team) +5 vueltas

Ganador LMP2) Rusinov/Vergne/Pizzitola (G-Drive Racing) +7 vueltas

Ganador GTE Pro) Müche/Pla/Johnson (Ford Chip Ganassi Team UK) +15 vueltas

Ganador GTE Am) Dalla Lana/Lamy/Lauda (Aston Martin Racing) +19 vueltas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.