Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Verstappen gana en el glamour de Mónaco

@F1
@F1

Max Verstappen consigue la victoria en el Gran premio de Mónaco. Carlos Sainz segundo y Lando Norris tercero acompañan al piloto holandés en el podio. Fernando Alonso fue decimotercero.

El Gran Premio de Mónaco, en las calles de Monte-Carlo, cada año depara una carrera en la que las estrategias para evitar el tráfico son lo que permite ganar posiciones y obtener mayor cantidad de puntos, debido a que la opción del adelantamiento se ve con pocas posibilidades de éxito en este trazado tan estrecho por las calles del Pincipado.

@redbullracing

Charles Leclerc no sale y Carlos Sainz se sube al podio

El piloto monegasco, quien corría en su casa, no pudo competir y salir desde la pole debido a que en la vuelta de instalación que lleva a los coches a girar por primera vez en el trazado antes de volver a boxes, el propio piloto reportó problemas por radio en la caja de cambios, por lo que el equipo no tuvo tiempo para repararlo. Es más que probable que el problema pueda tener como origen el incidente sufrido en la clasificación del sábado a falta de un minuto para terminar la Q3.

Por otro lado, la alegría del equipo Ferrari se vio reflejada en el gran podio cosechado por el piloto español. Carlos Sainz terminó segundo tras un gran fin de semana alzándose con su primer podio con la Scuderia Ferrari.

El ritmo de Ferrari durante todo el fin de semana ha permitido a sus dos pilotos tener grandes opciones de conseguir un gran resultado. Sainz no desaprovechó la oportunidad y el puñado de puntos que consigue en este Gran Premio le permiten dar un gran empujón en la clasificación general.

Red Bull se luce y consigue redimirse

La escudería austriaca, quien en el anterior Gran Premio se vio mermada en la estrategia y dejó la puerta abierta a la victoria de Lewis Hamilton, ha dado un paso al frente y ha revertido la situación a su favor.

Max Verstappen partía desde la primera línea y gracias al abandono de Leclerc previo al arranque, ya ocupó la primmera posición de la carrera desde la salida.

La posición de salida y el ritmo que mantuvo durante las setenta y ocho vueltas le han alzado en lo más alto del podio y en la primera posición del Mundial de Pilotos.

Por otro lado, Sergio Perez ha rodado también con buenas sensaciones y le han posibilitado terminar cuarto. Es necesario destacar el gran trabajo de Red Bull, quién le mandó parar en el momento adecuado intentando alargar lo máximo la parada, y lanzando overcut a tres monoplazas, Sebastian Vettel, Pierre Gasly y Lewis Hamilton, respectivamente.

Mercedes se estanca con una mala actuación

El Gran Premio fue decepcionante para Mercedes. Ninguno de sus pilotos tuvieron las sensaciones a las que tienen acostumbrados a su afición. A esto se le sumó el abandono de Valtteri Bottas, quien tras unas vueltas con gran desgaste de sus neumáticos, decidió parar en boxes pero sin éxito, puesto que su rueda delantera derecha no salió con la pistola y los mecánicos no pudieron hacer nada para evitar su posterior abandono.

@MercedesAMGF1

Por su parte, Lewis Hamilton terminó séptimo y durante gran parte de la carrera se vio frenado por el tráfico terminando séptimo y perdiendo la primera posición en el Mundial de Pilotos.

El resto de posiciones del Gran Premio de Mónaco se han repartido de la siguiente manera:

@F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: