Max Verstappen gana ante su público, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le acompañan en el podio. Fernando Alonso fue sexto y Carlos Sainz séptimo.
El Gran Premio de los Países Bajos se disputaba por primera vez en el Circuito de Zandvoort con las gradas llenas completamente de aficionados holandeses apoyando a su piloto, Max Verstappen, quien consiguió finalmente la victoria saliendo desde la pole ante el delirio de sus fans.

Verstappen retiene los ataques de Mercedes
El piloto holandés fue el más rápido durante todo el fin de semana y partiendo desde la primera posición defendió todos los ataques que le lanzaron desde la escudería alemana.
Mercedes, tras verse por detrás del objetivo buscado que era la primera plaza, intentó diferentes estrategias de parada en boxes alargando los stints o lanzando undercuts con ambos monoplazas al primer piloto de Red Bull.

El resultado final no fue satisfactorio y tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas quedaron por detrás de Verstappen en segunda y tercera posición, acompañándole en el podio.
Gran papel de Pierre Gasly y Fernando Alonso
Por un lado, Pierre Gasly ha finalizado la carrera en una P4 muy meritoria. Los resultados que está alcanzando con el AlphaTauri hacen que los puntos no paren de llegar a la escudería para satisfacción de sus jefes y sus aficionados.

Por otro lado, el piloto español Fernando Alonso, partía noveno y rompió con los rumores de que los adelantamientos en el nuevo trazado iban a ser escasos. Tras una salida en la que el arriesgó y el asturiano puso a todo sus seguidores de pie ganando dos posiciones, rodó toda la carrera séptimo hasta que en la última vuelta y tras unos problemas en el coche de Carlos Sainz, ganó otra posición finalizando sexto, llevando a cabo un excelente Gran Premio.

El resto de posiciones del Gran Premio de los Países Bajos se han repartido de la siguiente manera:
