Inicio Deportes Valle gana en Magny-Cours y Carrasco se proclama Campeona del Mundo

Valle gana en Magny-Cours y Carrasco se proclama Campeona del Mundo

0
Daniel Valle gana en Magny-Cours (worldSBK.com)

Tras una última carrera de temporada de infarto, el madrileño Valle ha conseguido la victoria y Carrasco se ha hecho con el título de Campeona del Mundo.

WarmUp

Muchos pilotos han ido mejorando paulatinamente el mejor tiempo del último cronometrado antes de la carrera. Finalmente ha sido el español González el que ha acabado el entrenamiento con el mejor tiempo seguido de De la Vega y Schottman.

Pérez y Herrera han concluido en el Top10, quedando el resto de españoles fuera de estas diez primeras posiciones.

La murciana Ana Carrasco ha concluido 21º el entrenamiento, lo que tampoco era muy positivo para ella ya que se jugaba el Campeonato en esta última carrera y salía bastante retrasada en la parrilla.

worldSBK.com

Carrera

Durante los primeros giros de esta última carrera de la temporada, Mika Pérez y Scott Deroue han estado intercambiándose la cabeza de carrera en una lucha muy bonita. Sin embargo, no iban solos y el grupo en el que luchaban era bastante numeroso.

A la lucha por el liderato de la carrera se han unido otros pilotos como Manuel González, quien se ha llegado a colocar al mando del grupo de cabeza en alguna ocasión. Su compañero de equipo Daniel Valle, también ha ocupado esta primera plaza durante algún giro, sin embargo hacia la mitad de carrera ha perdido posiciones hasta caer a la plaza.

A ocho vueltas para el final, uno de los rivales de Ana Carrasco por el título, Deroue, ha tenido problemas en su moto y ha tenido que retirarse. Tras esto, los dos únicos pilotos que optaban al título eran dos españoles, ambos de Kawasaki. Estos eran Ana Carrasco y Mika Pérez.

Remontadas y victoria

Pese a que la murciana iba remontando, no conseguía entrar en los puntos. Si la situación acababa así y Pérez ganaba la carrera, el Campeonato sería del de Altea.

La toledana de Yamaha, María Herrera, ha llegado hasta las posiciones de cabeza después de una remontada desde la 17ª plaza y ha liderado la misma en algunos momentos. A medida que la toledana remontaba, la murciana Carrasco lo hacía también y conseguía colocarse en posiciones de puntos tras una pelea con Sánchez. Con el gallego se ha intercambiado la 15ª plaza en varias ocasiones.

Ha sido a falta de dos vueltas, cuando el madrileño Valle ha vuelto a colocarse en posiciones de podio. El de San Fernando de Henares junto con el de Altea, han protagonizado una lucha que ha tenido a todos los espectadores en pie hasta la última curva.

Si el 33 conseguía quedar por delante de Pérez, Carrasco sería proclamaba Campeona del Mundo de SuperSport300. Pérez no se ha dado por vencido, pero no ha sido capaz de sobrepasar a Valle, quien ha recibido la bandera a cuadros en primer lugar.

Tras él completando el podio, han finalizado otros dos españoles. El segundo ha sido Mika Pérez y el tercer cajón lo ha ocupado Manuel González, completando así un podio totalmente español.

Campeona del Mundo de SuperSport300

Tras recibir la bandera a cuadros en la 13ª posición, Carrasco aun no sabía que era Campeona del Mundo de SuperSport300. Se ha enterado de la noticia ya en la vuelta de honor cuando ha visto al equipo en la curva esperándola para celebrarlo.

Ha sido una vez más en esta categoría, que el Campeón se hace con el Título solo por un punto de diferencia con el segundo. El año pasado (el primer año de esta categoría) fue Marc García quien se proclamó Campeón del Mundo también en la última carrera y por solo un punto de diferencia con Coppola.

Tras esto, Ana Carrasco hace historia al conseguir ser la primera mujer en conseguir un Título Mundialista.

worldSBK.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.