Inicio Deportes Valentino Rossi: “Estamos un poco preocupados”

Valentino Rossi: “Estamos un poco preocupados”

0
Valentino Rossi
Valentino Rossi en su box de Yamaha (motogp.com)

Los problemas que tenía Valentino Rossi con los neumáticos en 2019 reaparecen en los test de Qatar con caída incluida en el último día.

El Yamaha Motor Racing ha dominado la pretemporada 2020, pero Valentino Rossi sigue estando preocupado por las gomas. Igual que ocurría en 2019, después de algunas vueltas el piloto se ha visto obligado a disminuir la velocidad en la que rodaba debido a un problema de desgaste de neumáticos.

“No son buenas noticias. Pero ahora que han terminado los test veremos qué pasa en las carreras. Es siempre diferente”, comentaba el italiano. Las tandas largas no han tenido consistencia en el caso de Rossi, que ha asegurado no estar preocupado por el tiempo, pero sí por el ritmo.

Problemas serios de ritmo

Valentino Rossi hizo el duodécimo mejor tiempo en el tercer día de test, siendo el último posicionado de los cuatro pilotos de Yamaha. Maverick Viñales logró el mejor tiempo. El piloto de Girona está demostrando ser el que mejor se adapta a la nueva M1 de 2020.

Los pilotos del Petronas Yamaha, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, hicieron el cuarto y segundo mejor tiempo, respectivamente, quedando también por delante de Rossi. “En los datos no se sabe el porqué. Maverick, Quartararo y Morbidelli están rodando similares a mí en cuanto a vuelta rápida pero ellos consiguen ser más constantes. Debemos entenderlo. Hoy he hecho diez vueltas seguidas en tres ocasiones, así que tendremos que analizar toda la información”, afirmaba el italiano.

Nivel alto entre los pilotos

Durante los test de Qatar, la parrilla de MotoGP ha contado con un total de quince pilotos con una diferencia de solamente medio segundo. Rossi no ha dejado escapar la oportunidad de mencionar la situación. “Es como Moto2, y es bueno para el campeonato, los fans, y las carreras, porque parece que hay un buen equilibrio entre los pilotos y las motos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.