Connect with us

Deportes

Valentino Rossi: “Está claro que la frenada de San Donato es un punto peligroso”

Valentino Rossi, tras los entrenamientos del viernes, habló sobre la caída de su compatriota Michelle Pirro así como de las sensaciones en este primer día de test en el trazado de casa.

El italiano de Yamaha, ya sufrió una grave caída en 2010 en este trazado que fue calificada como una de las peores de toda su carrera. Ya entonces, con un guiño en su casco, puntualizó que la bajada de la curva 1 del circuito (San Donato) provocaba algo de miedo a los pilotos.

De nuevo la curva uno

Durante el entrenamiento del viernes, ha sido de nuevo en el final de la recta de meta del trazado italiano donde se ha producido un nuevo accidente, el de Pirro, piloto probador de Ducati que corría este fin de semana como invitado en Mugello.

En sus declaraciones, Valentino afirmó asustarse al ver la caída de su compatriota ya que “A primera vista, Michelle estaba por el suelo boca abajo e inconsciente”.

Aunque aún no se han confirmado las causas que han provocado este fuerte accidente que provocó la primera bandera roja junto con la parada del cronómetro del entrenamiento en lo que llevamos de temporada, el italiano se atreve a dar una posible causa relacionada con los frenos de la Ducati. “Creo que puede haber sido que las pinzas no engancharon en un primer momento y después si, y ha salido catapultado. Eso es lo que puede haber pasado”.

“Es verdad que ese problema ahora pasa menos que antes porque tengo entendido que Brembo trabajó en ello y aplicó un sistema para evitar estos casos. Pero no sé si Pirro lo utilizaba” continua el 9 veces campeón del mundo.

El cambio de rasante

El lugar donde se ha producido el accidente, en plena recta del circuito donde se circula a una media de 300 km/h, ya había sido protagonista de otros accidentes y declaraciones de pilotos a lo que Valentino se suma añadiendo que “Es uno de los puntos que dan más miedo del Mundial. Está claro que la frenada de San Donato es un punto peligroso, sobre todo por el cambio de rasante” y continúa diciendo “Habría que ver qué se puede hacer, suavizar un poco el cambio de rasante”, punto en el que coincidió con el piloto de Honda Marc Márquez.

El piloto italiano, en declaraciones posteriores a los test que realizaron en este mismo trazado hace unas semanas, aseguró que era optimista hasta que habían rodado en este circuito, pero pese a que por la mañana desde el box de Yamaha se dijo que aún seguían con los problemas con los que se encontraron durante el test, Valentino asegura que “En el test fuimos peor que hoy. Pero es solo viernes y somos seis o siete que estamos ahí. Para optar al podio hay que hacer otro paso adelante”.

El martirio de la temperatura

Tal y como se ha podido comprobar en otros trazados y su compañero de box ha compartido en varias declaraciones, el aumento de la temperatura es otro de los factores que afecta negativamente a las Yamaha. “Estaría bien que no hiciera demasiado calor. Con la temperatura de hoy la moto va mejor” afirma el italiano.

Este último punto se demuestra con los tiempos, ya que Viñales finalizó los entrenos en 2ª posición por detrás de Iannone y siendo la primera Yamaha, así como su compañero italiano finalizó 7º a 0.7 del de Suzuki, Andrea Iannone.

El italiano se mostró satisfecho con la posición y con el ritmo tanto en la mañana como en la tarde, aunque afirmó “patinamos un poco en aceleración después de algunas vueltas”.

Finalmente Rossi concluyó hablando sobre los propósitos para la clasificación del sábado y la parrilla del domingo diciendo “En la vuelta rápida no lo he hecho perfecto y tuve tráfico. El siguiente paso es asegurar las 10 primeras posiciones y después tratar de salir desde las dos primeras filas”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: